martes, 15 de abril de 2014

Dulce: Bundt cake de calabacín, cacao y nueces

bundt-calabacin-cacao

bundt-calabacin-cacao

bundt-calabacin-cacao


Y de nuevo, llegamos al día 15, y eso significa receta de bundt cake.

Ésta no es la primera vez que publico una receta con calabacín, aquí tenéis un bizcocho de calabacín, y aquí otra de calabacín y cacao, pero la que os enseño hoy ha pasado a ser mi favorita por ahora.

La receta que os presento es del blog Simply Recipes, os lo recomiendo si no os importa que esté escrito en inglés.

Bundt cake de calabacín, cacao y nueces (Simply Recipes)

Ingredientes:
  • 320g harina
  • 45g cacao en polvo
  • 2 1/2 cucharaditas levadura
  • 1 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita canela
  • 170g mantequilla blanda
  • 200g azúcar blanquilla
  • 210g azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas extracto vainilla
  • 2 cucharaditas ralladura naranja
  • 350g calabacín rallado
  • 110ml leche
  • 125g nueces picadas

Preparación:

En un bol mezclar los ingredientes secos: harina, cacao, levadura, bicarbonato, sal y canela. Reservar.

En un bol batir la mantequilla blanda y añadir los dos tipos de azúcar, una vez que estén integrados ir añadiendo los huevos de uno en uno batiendo después de cada huevo.

Mezclar con una espátula el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y el calabacín rallado y escurrido.

Luego ir añadiendo la mezcla de ingredientes secos y la leche pero alternando, secos, leche, secos, leche y acabar con los secos.

Si vais a añadir nueces añadirlas en último lugar.

Verter en el molde de bundt cake ya preparado con spray desmoldante o lo que os guste, yo lo unto con aceite de girasol y no tengo ningún problema para desmoldar.

Ponerlo en el horno sobre la rejilla a altura media y a 180º durante 60 minutos, os aconsejo que a partir de los 45 minutos lo vigileis y ante la duda pincháis con una aguja de calceta, si sale seca ya está hecho.

En la receta original le prepara un glaseado, en casa lo preferimos tal cual ;)

Disfrutad de estos días de descanso.

Y esta semana, el miércoles también publico sobre costura.

Saludos

Teresa

3 comentarios:

  1. Yo me llevo un trocito de esta delicia para merendar :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Divinsimoooooooooo adema de delicioso a las fotos me remito , la receta y presentacion son de 10 points.
    Como aun es hora de merendar me llevo un trocito que en nada no habra ni las migas a que si .
    Bicos mil y feliz semana Santa wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiene una pinta riquísima cada vez que veo recetas de bundt cakes me dan ganas de tirarme de los pelos jeje porque tengo 3 moldes sin estrenar de Nordic ware! besis

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...