lunes, 21 de abril de 2014

Dulce: Magdalenas

magdalenas


magdalenas

magdalenas

El año pasado por mi cumpleaños me regalaron un libro que hacía tiempo que tenía ganas de comprar.

magdalenas-xavier-barriga

Tengo muchas recetas marcadas de este libro, pero por unas causas u otras no he podido probarlas todas, pero al fin hace unas semanas me decidí a preparar las magdalenas.

Os dejo aquí la receta

Magdalenas (Xavier Barriga)

Ingredientes:
  • 125g huevo
  • 175g azúcar
  • 60ml leche
  • 190ml aceite oliva suave
  • 210g harina floja
  • 7g levadura
  • Canela en polvo
  • Sal
Preparación:

Primero vamos a pesar todos los ingredientes para tenerlo todo preparado y a mano.

En el bol de la batidora vamos a batir los huevos con el azúcar. A continuación añadimos la leche a baja velocidad y a continuación el aceite de igual manera.

Mezclamos la harina y levadura, tamizamos y le añadimos la canela y el sal. Añadimos a la mezcla a baja velocidad.

Guardamos la masa en la nevera al menos 1 hora. Sacar y batimos a mano para meterle aire.

Calentar el horno a 180º para que se vaya calentando.

Repartir la masa en las capsulas. Hornear 12-15 minutos hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.


A algunas de las magdalenas le he añadido pepitas de chocolate, a otras crocanti de frutos secos, les he añadido azúcar normal o azúcar aromatizado con naranja o con jengibre.

Estas magdalenas han sido un éxito, tal y como saben las magdalenas de toda la vida, a pesar de que la próxima vez las haré con aceite de girasol.

Saludos

Teresa

7 comentarios:

  1. Unas magdalenas deliciosas! Es que las recetas de Xavier Barriga no fallan :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué pinta más buena tienen! nosotras tenemos el libro pero aún no hemos hecho ninguna receta.. a ver si nos animamos! besis

    ResponderEliminar
  3. Esas magdalenas estan diciendo comeme!!! Chica, vales para todo. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de magdalenas !!, con lo que me gustan !!!. Tienen una pinta estupenda, seguro que están riquísimas. Gracias por la receta pero en la cocina soy bastante nula, aunque me gustaría intentarlo porque con la vista ya se comen. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Jolin, menuda pintaza tus magdalenas, tenian que estar de vicio!!!
    Tendré que hacerlas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la pinta de estas magdalenas !!!

    Dios mio me encantan las magdalenas, son tan ricasssss !!!

    Que genial está ese libro, yo también lo tengo jejeje

    Muacksssss

    ResponderEliminar
  7. Guau, qué buena pinta!!!! Me comería unas cuantas :))) Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...