viernes, 11 de abril de 2014

Costura: Colcha de triángulos

A finales de marzo comenzó en el blog The Sassy Quilter un Cosemos juntas, aunque más bien es un Quilteamos juntas, no creo que exista esa palabra (Quilteamos). Su abreviatura es QAL, Quilt A long, o sea, "hagamos un quilt juntas", y en este caso era un quilt hecho enteramente con triángulos equiláteros, los que tienen los tres lados iguales ;)

En el lateral de mi blog tenéis el link que os lleva directamente a la entrada de su blog donde colgó las instrucciones. Allí cada semana os explica la cantidad de tela necesaria para hacer la colcha, como cortar los triángulos bien con una regla especial o con una regla normal de patchwork (cosa que se agradece), como unir los triángulos en filas, como unir las filas...

Hay un grupo en Flickr donde podéis subir las fotos de vuestra colcha, y podéis enlazar esas fotos a su blog cada semana para participar en diversos sorteos.

telas-triangle-quilt

Yo decidí utilizar telas que ya tenía en casa, y escogí estas cinco telas en tonos naranjas y verdes. El tamaño final no lo tengo muy claro, quiero ir viendo el tamaño que van tomando las filas que vaya cosiendo.

triángulos-triangle-quilt

Aquí ya están los triángulos cortados.

filas-triangle-quilt

Y esta foto tan mala es de los triángulos colocados en el suelo, la fila de arriba ya está cosida, las otras dos filas los triángulos están cosidos dos a dos y colocados para ir uniéndolos.

Las indicaciones son para hacer un quilt con 12 filas de 17 triángulos cada una, yo por ahora las estoy haciendo de 15, una vez acabadas las 12 filas ya veré si le añado más o no.

Va a quedar una colcha muy alegre, y a pesar de que yo tiendo a escoger colores más pastel me gusta mucho esta combinación.

Seguiré informando ;)

Os podéis creer que ahora mismo repasando las fotos veo que me olvidé de cortar triángulos de las telas naranjas lisa y de la tela blanca!!!

Bueno, ya sabéis lo que estaré haciendo esta tarde...

Participo con esta entrada en Link Party de Lireth's Notebook

Saludos

Teresa

7 comentarios:

  1. Seguro que te queda un Quilt precioso. Los colores me gustan. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, voy a echarle un vistazo al tutorial! Pero no debo empezar nada nuevo! Tentadora!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te queda una colcha preciosa de buena gana me iba esta tarde a tu casa a echarte una mano y cortar los triangulos de esas dos telas que te has olvidado de cortar ,aunque asi tambien te quedan preciosas las tiras (no me hagas caso que mira que tonterias digo con tal de no ir a trabajar jajaja, aunque si colara para mis jefes no me importaria ir ).
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y alegre va a ser esta colcha.¿ es muy difícil hacerlas de triángulos ?.
    Aquí estaré para verla terminada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te quedará preciosa! Los colores quedan muy alegres :)) Me encanta la tela de las florecitas de colores. jejeje no te preocupes por el despiste, queda muy bonita así. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas telas, y que combinación tan xula !!. Seguro que te quedará fantàstica.
    Vengo de visita de la fiesta de enlaces de Lireth's. Un abrazo y felices vacaciones de S.S.

    ResponderEliminar
  7. Wow que trabajal, pero se ve que te va a quedar hermosa. Vengo de la fiesta de enlaces Lireth. Un saludo desde México :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...