miércoles, 30 de abril de 2014

Salado: Ñoquis de mascarpone con pesto de albahaca. Reto Lorraine Pascale

Llegamos al último día del mes de Abril, y nos toca publicar el Reto Lorraine Pascale.


Y esta es la portada de este mes, como siempre obra de Susana Jurado García.


Ya sabéis que cada mes seleccionamos una receta de Lorraine Pascale para nuestro reto, vamos alternando recetas dulces y saladas. Y este mes nos ha tocado una receta salada. Os dejo el enlace del grupo de Facebook por si os apetece uniros.





Ñoquis de marcarpone con pesto de albahaca

Ingredientes:
Ñoquis:

  • 100g queso parmesano rallado
  • 350g queso marcarpone
  • 2 huevos
  • 300g harina + 100g extras
  • sal, pimienta
  • aceite para freir
Pesto
  • 50g queso parmesano
  • 100ml aceite oliva
  • 100g nueces
  • 1 manojo albahaca fresca
Preparación:


En primer lugar vamos a preparar el pesto. Aprovechando que tenía nueces en casa preparé el pesto con nueces en lugar de los piñones. En el vaso de la batidora ponemos el queso parmesano, yo lo puse rallado, el aceite de oliva, las nueces picadas y la albahaca fresca. se bate todo junto. Luego lo pasé a un bol y como estaba un poco espeso le fui añadiendo un poco de aceite de oliva hasta que estuvo a mi gusto.

Ahora vamos a preparar los ñoquis.

En un bol grande ponemos juntos el queso parmesano rallado, el queso mascarpone, los dos huevos, la harina, sal y pimienta. En la receta original, le añade tomillo pero a mí se me olvidó. Se mezcla todo. Yo le tuve que añadir aproximadamente 100g más de harina que indica en la receta, porque se me quedaba pegado a las manos y me era imposible trabajar la masa.

Dividí la masa en tres partes iguales, pero eran muy grandes así que cada parte la dividí en dos, con lo que conseguí 6 partes más o menos iguales. Formé unas "salchichas" y las dejé reposar un poco.

Según la receta con esta cantidad de masa se forman 3 salchichas de 6cm de largo, y cada salchicha se corta en trozos de 2cm de largo. Bueno, mis "salchichas" medían más de 6cm, y la masa estaba tan blanda que no tenía ganas de ponerme a medir exactamente 2cm para cortar las porciones.

Yo lo que hice fue lo siguiente: de casa salchicha corté unas rebanadas, y como quedaban un poco deformes, las aplané con el filo del cuchillo.

Para prepararlas, puse un poco de aceite de oliva en la sartén y fui poniendo los ñoquis en la sartén.

Lorraine recomienda, una vez hechos 2-3 minutos por cada lado, añadir a la sartén mantequilla para que se doren, pero yo no se lo añadí y quedaron doradas igual.

Para servirlas, en una fuente acompañado de ensalada de rúcula y aliñada con el pesto que teníamos reservado.

Notas:
- Nunca había probado los ñoquis, pero éstos están de vicio.
- La primera vez que los hice, los probó mi hermana. Ella sí que probó los ñoquis normales, y éstos le gustaron "demasiado", según sus palabras.
- Espero volver a hacerlos, pero serán para una comida especial, porque con la cantidad de queso mascarpone que llevan son una bomba.

Os dejo los enlaces de mis compañeros. Vamos a ver que han opinado ellos de esta receta.

Chus Nenalinda  de Siguiendo a Nenalinda
Jose López Silvarredonda de Cocina y Kuchnia
Mª José de Hecho en Casa
Susana Jurado García de Té con limón y canela
Marisa García de Marisa en la Cocina

Saludos

Teresa









6 comentarios:

  1. Te han quedado de relujo , tomo nota del pesto que has echo con las nueces para cuando no tenga albahaca, de momento ya tengo tres opciones para servirlos es lo que me gusta del reto que cada una hace la receta cambiando algun ingrediente a su gusto.
    No me extraña que a tu hermana le encantaran por que estos estan mas ricos que los clasicos de patata asi que ya te veo haciendoselos para que se los lleve en un taper ,mi hijo no deja de pedirmelos.
    Me ha encantado compartir reto contigo.
    Bicos mil wapa y feliz puente si lo tienes a mi me toca trabajar .

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta, Teresa!
    Qué inteligente al no añadir la mantequilla... Yo creo que por eso me quedaron tan aceitosos... :-(
    Y me encanta la idea del pesto con nueces. me la apunto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. vaya pintaza que tienen!! se ven deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  4. Teresa yo los veo muy bien y estaban rtiquisimos, las fotos de lujo, encantada de que seas mi compi en el reto.
    un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron y como tú uso nueces, porque además a veces la calidad de los piñones q se encuentran deja que desear.

    ResponderEliminar
  6. Que curiosa receta Tere, son raros pero seguro que están de escándalo !!!
    Nunca se me hubiera ocurrido hacer ñoquis de queso !!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...