lunes, 14 de abril de 2014

Dulce: Bollitos de calabaza

bollitos-calabaza-leche-condensada

bollitos-calabaza-leche-condensada

¿Conocéis el blog Kanela y Limón? ¿Quién no lo conoce? Tiene unas recetas espectaculares, sus recetas con la panificadora, sus fotos, su estilismo... todo me gusta de este blog.

Hace unas semanas estaba leyendo una de sus recetas y vi que enlazaban a otra receta, bollitos de calabaza, y como tengo excedente de calabaza en el congelador... me puse a leer la receta. Y vi que también llevaba leche condensada, perfecto, tenía una lata empezada en la nevera y necesitaba utilizarla antes de que se estropease.
Al día siguiente ya los estaba preparando. Y a la semana siguiente los repetí.

Aquí os dejo la receta

Bollitos de calabaza y leche condensada (Kanela y limón)

Ingredientes:

  • 200g leche condensada
  • 40g mantequilla blanda
  • 60ml leche
  • 25g levadura panadería fresca
  • 250g puré de calabaza
  • 550g harina fuerza
  • una cucharadita sal

Preparación:

En primer lugar disolvemos la levadura en leche templada. Hacemos un volcán con la harina con la sal. En el medio del volcán ponemos la calabaza y la mantequilla blanda.

Mezclamos la leche condensada con la leche y la levadura, y lo añadimos al volcán. Comenzamos a amasar hasta conseguir una masa suave y elástica.

En un bol grande untado con aceite ponemos la masa dentro, la tapamos con un paño húmedo y lo dejamos toda la noche en la nevera.

Al día siguiente se retira de la nevera, se forman los bollitos, se colocan en la bandeja y se deja reposar hasta que leveden de nuevo.

Una vez levedados se pinta con huevo batido y se meten al horno a 180º durante 45 minutos y se hayan dorado. 

Dejar enfriar antes de probar, porque si no os comereis todos y luego os dolerá la tripa ;)

Estos bollitos están buenísimos tanto con queso de untar y mermelada, o para bocadillo con salado, queso, atún...

Participo con esta entrada en Link Party de Lireth's Notebook

Saludos

Teresa

6 comentarios:

  1. Hola Áurea! Vengo desde la Party a conocerte! Y sabes? Me encanta la cocina!! Así que, te seguiré visitando. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar muy ricos.
    Vendo desde la fiesta de Enlaces de Lireth´s
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinisimoooooooos ademas estan de rexupete doy fe que los hice hace tiempo que pena no poder dar buena cuenta de uno, me ecanta como los has echo en vez de hacerlos en cuadraditos como los hace ella.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo desde la fiesta de enlaces. Que buena pinta tienen, deben de estar buenísimos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, Tere, qué pintaza que tienen!!! Las recetas de Kanela y Limón salen siempre bien y más si las manos que las preparan son las tuyas, un verdadero éxito
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado estos bollitos. Yo también tengo calabaza en el congelador... habrá que gastarla! :)
    Vaya blog más completo!!! cocinas y coses! Tu quilt me ha encantado... qué bonito!! Yo, para el arte de la
    costura, soy una negada... muy a mi pesar!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...