Esta receta, lleva en formato borrador posiblemente más de un año. Nunca me animaba a publicarla, primero porque las fotos eran malas de verdad y segundo porque cuando la preparaba con intención de sacarle al menos una buena foto alguien se adelantaba y me dejaba sin fotos ;)
El otro día preparé este dulce para una comida de amigos y aproveché para preparar unos vasitos aparte para sacar fotos.
Esta receta me la pasó Susanna Ruggerini, si quereis ver las maravillas que prepara tanto en galletas como en tartas pasaros por su página en Facebook, aquí os dejo el enlace.
Tiramisú
Ingredientes:
- 4 huevos
- 5 cucharadas soperas azúcar
- 500g queso mascarpone
- 2-3 paquetes galletas tipo chiquilin*
- cacao en polvo
- 4 tazas café fuerte
- 1 copita coñac**
** En vez de utilizar coñac utilizo crema de orujo, un licor típico gallego hecho a partir de aguardiente.
Preparación:
En primer lugar preparar el café y añadirle el licor. Reservar.
Ahora vamos a preparar la crema del tiramisú.
Batir las yemas con al azúcar hasta que queden blanquecinas. Añadir el queso mascarpone y mezclar a mano. Añadir a continuación 2 cucharadas soperas de cacao.
Por otro lado montar las claras a punto de nieve. Mezclar con la crema de yemas con cuidado.
Ahora vamos a hacer el montaje del tiramisú.
Ponemos una capa de crema en el fondo del molde. Mojamos las galletas en la mezcla de café y licor y colocamos una capa en el molde. Cubrimos con la crema que hemos preparado. Colocamos otra capa de galletas remojadas y a continuación cubrimos con la crema. Dependiendo del tamaño del molde pondremos más o menos capas. Pero debemos acabar con una capa de crema. Espolvoreamos con cacao y metemos en la nevera hasta el momento de disfrutar de este postre.
Os recomiendo que probéis a preparar este postre tal y como os indico, con galletas, ya veréis que diferencia!!!
Saludos
Teresa
Rico, rico.. gracias por compartirlo.
ResponderEliminarSaluditos
Hola Teresa!!! qué gran receta. Me encanta el tiramisù, lo fácil que es y lo rico que está. Difícil no acertar con esta receta.
ResponderEliminarMe alegra mucho que hayas hecho ese guiño a los celíacos, mi madre lo es y hacer postres sin gluten esta genial!!
Y no dejes entradas preparadas tanto tiempo. Las fotos es lo de menos.
un besote
Divinisimooooooooooooos ademas de estar de muerte relenta me encantan el tiramisu asi que me llevo un vasito para la merienda de mañana.
ResponderEliminarTomo nota por que yo no lo hago asi y seguro que las galletas le van genial al igual que la crema de orujo.
Bicos mil wapa.
mmmmmm pero qué buena pinta!!! Gracias por la receta! Besos!
ResponderEliminarQue textura más buena!!! En esta casa nos encanta el tiramisu!!!
ResponderEliminarBesos
Tere que pinta más rica tiene este tiramisú, y viniendo de Susana que es italiana, pues imagino que tiene que ser manjar ¿no?
ResponderEliminarNunca he probado el verdadero tiramisú, en una ocasión hice uno pero de frutos rojos, bueno realmente era un "falso tiramisu" jajaja.
Se ve con una textura genial !!
Besotes
Tere, qué bueno!! Y es bastante más ligero que el que Yo he preparado, tendré que probarlo.
ResponderEliminarUn besazo cielo