lunes, 9 de septiembre de 2013

Dulce: Y otro Bizcocho de calabacín


Y aún habrá más recetas con calabacín porque aún me quedan unas bolsas en el congelador.


En este caso he utilizado esta receta, aunque he variado un poquito las cantidades, sobre todo el azúcar.




Ingredientes:
  • 300g calabacín rallado y escurrido
  • 220g harina
  • 1 cucharada café de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada café de levadura
  • 1 cucharada café canela molida
  • 1/2 cucharada café sal
  • 285g azúcar
  • 30g yogur natural
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera zumo de limón
  • 80g mantequilla derretida y fría

Preparación:

En primer lugar vamos a mezclar los ingredientes secos: harina, soda, levadura, canela y sal.
Por otro lado vamos a mezclar el azúcar, el yogur, los huevos, el zumo de limón y la mantequilla. Añadir el calabacín.

Añadir los húmedos sobre los secos y mezclar bien.

Verter en un molde de plum cake y hornear a 180º durante 60 minutos.

Dejar enfriar unos 10 minutos en el molde y luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Y a continuación probar y contarme que os parece este bizcocho de calabacín ;)

Saludos

2 comentarios:

  1. Que rico, en una ocasión hice bizcocho de calabacín, y me resultó super bueno, muy jugoso y muy rico !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues yo le tengo muchas ganas al bizcocho de calabacín y por unas o otras nunca lo hago. Tengo que remediarlo, se ve delicioso. Un besiño.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...