lunes, 3 de febrero de 2014

Dulce: Red Velvet Brownie




¿Conocéis el club CVCQ? ¿No? Quizás lo conocéis, pero por otro nombre, Culo Veo Culo Quiero. ¿Ahora sí, verdad?

Pues eso, que si Vivi de Hoy Cocina Vivi te dice: estoy haciendo un brownie pero de red velvet, luego os digo si está bueno. Y al rato, te dice: está buenísimo¡¡¡¡¡ Pues todas de cabeza a hacerlo.

¿No conoceis el blog de Vivi? Pues ya la estais visitando, y vereis que le da a todos los palos. Oye Reto y ya se está apuntando... Si necesitais cualquier receta, id al blog de Vivi porque seguro que tiene más de una receta para hacerlo ;)

Red Velvet Brownie (receta de Freutcake)

Ingredientes:

Para el bizcocho red velvet:
  • 100g mantequilla sin sal derretida
  • 200g azúcar blanco
  • 1 cucharadita extracto vainilla
  • 30g cacao en polvo
  • Sal
  • 1 cucharada sopera de colorante rojo
  • 1 cucharadita vinagre de manzana
  • 2 huevos
  • 100g harina

Para la crema de queso:
  • 225g queso crema
  • 50g azúcar blanco
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita extracto vainilla

Preparación:

En primer lugar vamos a preparar el bizcocho red velvet.
En un bol tenemos la mantequilla ya derretida, añadimos el azúcar y la vainilla y mezclamos bien. Vamos añadiendo mezclando bien el cacao, la sal, el colorante y el vinagre. Añadimos los huevos y volvemos a batir. Por último añadimos la harina y mezclamos.
Extendemos en el molde la mitad de la masa.

Ahora prepararemos la crema de queso.
Mezclamos en un bol el queso crema con el azúcar, el huevo y la vainilla.
Extendemos esta crema sobre la masa roja.

El resto de la masa de red velvet la vamos a echar sobre la crema pero sin extender, para formar los remolinos. Yo lo que hice fue echar montoncitos de masa bien separados para luego con un cuchillo formar los remolinos.

Horneamos a 180ºC durante 40 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y cortar en porciones.

Es un bizcocho muy jugoso que para mi gusto está más rico al día siguiente.

Las otras locas del club CVCQ con blog:

Cris de El Placer de Cocinar
Angeles de Sweet Cakes
Paz de Galletas Mamipaz

Y otras cuatro locas sin blog pero que también lo hicieron:

Mayte
Nieves
Tola
Maria

Saludos

Teresa


8 comentarios:

  1. ¡qué buena pinta!!, ahora mismo cogería un trocito. Gracias por la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita!!! Yo es que soy negada para los dulces, quizá porque no me gustan, y ver estas maravillas, me da una envidia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja me ha encantado el nombre del club CVCQ (tomo nota)

    Tienes toda la razón en cuánto al blog de Vivi y en cuanto al CVCQ así es

    Me gusta mucho como te quedó , se ve bien rico !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ains!!! que pena no poder comerlo, te quedó de lujo Tere ^^ que arte lo del club jajjajajjja
    besotes!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que jugosito parece!!! Que bien te quedó. Me encanta el CVCQ
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajajja yo también soy del club,

    Te ha quedado impecable, y el mantelito es monisimo.

    Besos guapa
    Angeles

    ResponderEliminar
  7. Ains que rico madre mia, viendo ya unos cuantos me estan entrando mil antojosssss!!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, desayuno contigo y, cuando puedas, pasas por mi blog a recoger un premio.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...