sábado, 15 de febrero de 2014

Dulce: Bundt cake de limón y semillas de amapola









Día 15 del mes, eso significa Bundt Cake según mis Propósitos culinarios.

Y hoy os traigo un bundt cake super jugoso.

Me encantó hacerlo, era la primera vez que usaba las semillas de amapola, aproveché que se acercaba el cumpleaños de mi madre e íbamos a preparar una merienda para mis hermanos y sobrinos.

Cuando corté el bundt cake para las fotos, era tan bonito..., pero al mismo tiempo pensé: mi familia, que a veces es más rara que un perro verde, cuando vean este bizcocho, se va a quedar ahí sin comerlo.

Las primeras personas que lo probaron ni rechistaron, una buena nota.

Llegó la hora de la merienda, y el bizcocho voló antes de que me diese cuenta ;)

Os dejo con la receta.


Bundt cake de limón y semillas de amapola (The Food Librarian)

Ingredientes:
  • 340g harina
  • 60g maicena
  • 40g semillas amapola
  • 1 cucharada café levadura
  • Sal
  • 315g mantequilla
  • 400g azúcar
  • 4 huevos
  • Ralladura de 3 limones medianos
  • 250ml buttermilk (250 ml leche + 1 cucharada vinagre)

Preparación:

En un bol mezclar y tamizar la harina, maicena, levadura y sal. Añadir las semillas de amapola y mezclar.

En otro bol poner el azúcar y añadir la ralladura de limón. Con la mano frotar la ralladura con el azúcar, de esta manera el azúcar se impregna del limón.

En el bol de la batidora mezclar la mantequilla blanda con la mezcla de limón y azúcar hasta que quede esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno batiendo después de añadir cada uno.

Añadir la mitad de la mezcla de harina, mezclar bien, añadir la mitad del buttermilk y mezclar. Añadir el resto de la harina, mezclar y acabar con el buttermilk. Mezclar bien cuidando de que no quede masa sin mezclar en las paredes del bol.

Verter la masa en el molde preparado. Golpear el molde contra la mesa para quitar las posibles burbujas.

Hornear a 180C durante 65 minutos aproximadamente hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Una vez horneado dejar enfriar durante 15 minutos, dar la vuelta y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para servir se puede espolvorear con azúcar glass o bien preparar un glaseado mezclando  el zumo de dos limones con aproximadamente 200g de azúcar glass. Añadir más azúcar o zumo para conseguir un glaseado espeso pero que se pueda extender, poner sobre el bundt cake frio y dejar 30 minutos antes de servir.

Probad a hacerlo y me contáis si os ha gustado.

Saludos

Teresa

2 comentarios:

  1. Ufff, qué pasada Tere!!
    Este es uno de mis sabores preferidos, esa mezcla es brutal. Me encanta encontrarme esas pequeñas semillitas en cada bocado.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las semillas de amapola Tere !!!

    No me extraña que no quedaran ni las migas, porque la combinación tiene que ser deliciosa !!!

    Venga que vas por buen camino con tu propósito culinario de este año !!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...