Si hay algún dulce que me guste hacer son las galletas.
|
El mantelito lo hice yo, a long time ago... ;) |
Me da igual que se necesiten cortadores (una excusa más para buscar cortadores que no tenga) o que simplemente se haga una bola de masa y al horno. Si es una galleta, tarde o temprano la probaré.
Me relaja batir la mantequilla a mano, añadir el azúcar, extractos, huevos, leche y finalmente la harina, y luego amasarla hasta que está bien integrada. Dejarla reposar y luego decidir que cortadores voy a utilizar, a quien se las voy a regalar, y si resultan un éxito, en Navidades formaran parte de mi repertorio.
Buscando recetas de galletas básicas, me encontré con
ésta.
Debo advertir que en mi caso, me salió una masa con la que es díficil trabajar, me dió la impresión de que le falta algo de líquido, algo que amalgame bien todos los ingredientes. Aún así, las galletas quedan muy ricas, me recuerdan a las shortbread escocesas.
Ingredientes:
150 g mantequilla a temperatura ambiente
75 g azúcar glass
250 g harina
1/2 cucharadita sal
11/2 cucharadita aroma
Preparación:
En un bol batir la mantequilla hasta que alcance el punto pomada, añadir el azúcar glass y remover. Una vez que el azúcar esté bien integrado, añadir el aroma, mezclar bien para que se distribuya en toda la masa.
Añadir el sal a la harina y tamizar sobre el bol mezclando poco a poco.
Amasar hasta que toda la masa se integre.
Aquí me ha costado un poco conseguir que la masa no se suelte. Formar una bola, envolver en film transparente y guardar en la nevera 1 hora. Cuando he quitado la masa para hacer las galletas, estaba muy dura, imposible de amasar, así que he tenido que dejarla a temperatura ambiente.
Cuando me he puesto a estirar la masa, he necesitado añadirle un poco más de harina y aún así he tenido que estirar la masa en trozos muy pequeños.
Bueno, a pesar de todo esto, las galletas tienen un sabor riquisimo.
Y como en la nevera tenía un poco del ganache de chocolate de la minitarta, pues que mejor que unir dos galletas y hacer unos sandwiches...
Como podeis ver en la foto, la masa parece quebradiza, lo parece y lo es, por eso no sé si será una galleta adecuada para decorar con glasa.
Y hasta aquí la entrada dulce de hoy.
PD. Si alguien ha utilizado esta receta y no le ha dado problemas, ¿podeis decirme que he hecho mal?