Ya sabeis que tenemos un grupo en Facebook donde una vez al mes se realiza una votación para decidir que receta prepararemos ese mes, vamos alternando recetas dulces y recetas saladas, y el último día del mes lo publicamos en nuestros blogs.
En esta ocasión hemos preparado una hamburguesa de ternera con acompañamiento de patatas y ensalada. Y en esta ocasión no he cambiado nada de la receta, simplemente la he adecuado a cosas que tenía en casa. Y creo que repetiremos pronto.
Ingredientes para las hamburguesas:
- 500g carne picada de ternera
- 1 cebolla picada fina
- 1 diente de ajo picado fino
- 2 cucharadas soperas salvado de avena (si no estás a dieta, usa pan rallado)
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera mostaza
- 1 cucharada sopera salsa de tomate espesa
- 1 cucharadita salsa Worcestershire
- 1 Lechuga
- 2 Tomates
- 1 cebolla roja
- Pepinillos en vinagre
- 3 patatas medianas
- 3 dientes de ajo machacados
- sal, pimienta
- aceite de oliva
En primer lugar vamos a preparar la carne picada. La ponemos en un bol y le añadimos la cebolla y el ajo picado, el huevo, el pan rallado y la salsa de tomate, salsa Worcestershire y la mostaza, un poco de sal y pimienta molida. Mezclamos bien todo y la dejamos reposar bien tapada en la nevera.
Ahora vamos a ir preparando las patatas. Encendemos el horno a 200º.
Cortamos las patatas a nuestro gusto, en esta ocasión las corté en gajos. En la fuente de horno ponemos las patatas, los ajos machacados, aderezamos con sal y pimienta molida y rociamos con un poco de aceite de oliva y removemos bien para que las patatas queden impregnadas.
Las ponemos en el horno durante 30 minutos, en mi caso las dejé 15 minutos, las saqué, las removí un poco y al horno otros 15 minutos.
Ahora ya nos ponemos con las hamburguesas. Separamos la carne picada en 4 porciones. Yo hago una bola y luego la voy aplastando con cuidado para que mantenga la forma redondeada.
Puse a calentar la plancha y las fui haciendo poco a poco, unos 6 minutos por cada lado, para que quedasen bien hechas por dentro y no se tostasen por fuera, aunque en el último momento me despisté mientras preparaba la ensalada y cogió un poquito de color pero aún así estaban muy ricas.
Y ya está. Nosotros preferimos comerlas así, en el plato, acompañadas de las patatas al horno y una buena ensalada y para decorar unos pepinillos al vinagre cortados en rodajas.
Notas:
- Nos han encantado, como ya he dicho preparé 4, pues bien, cada uno sólo nos pudimos comer una y media, llenan muchisimo, así que la próxima vez prepararé unas cuantas más con la misma cantidad de carne.
- Las patatas no las probé :( pero tenían muy buena presencia, y quien las probó dijo que estaban muy ricas, para mi me gustarían un poco más tostaditas ;)
Los blogs participantes de este mes son:
Susana Jurado - Té con Limón y Canela
Marisa Garcia Cilleros - Marisa en la Cocina
Victoria Martínez - Hoy cocina Vivi
Elena Ramírez - Los deseos del paladar
Vanessa Ballesteros - Indira Cupcakes
Clara Hernández - El olor de mi cocina
Angeles - Sweet Cakes
Vamos a visitarlos y ver sus hamburguesas¡¡¡¡
Teresa, una pinta buenísima.
ResponderEliminarY los pepinillos, con lo que me gustan y lo que le van... ¡¡Hmmm!!
Yo a las patatas les dí un toque de gratinador, para que quedasen más doraditas...
Nos vemos en el próximo reto
¡¡Besitos!!
UAUUUU!!!! Tere que plato más rico y sano, como siempre te quedo genial.
ResponderEliminarBesitos
Angeles
Un plato delicioso para cenar esta noche de domingo.
ResponderEliminarOye esa opción de echar salvado de avena en vez de pan rallado me ha gustado mucho. Eso tengo que probarlo, jejjjeje
ResponderEliminarUn besazo, amor
Que bueno sin pan!!!! Mucho más ligera :)
ResponderEliminarYa se que voy a hacer con las dos hamburguesas que me quedaron!!!! Que buena idea :) Me anoto lo del salvado de trigo que no se me había ocurrido. Sobre las papitas, un poco de gratinador y van a agarrar un poquito mas de color como te dijo mas arriba Susana. Nos vemos en el próximo reto Tere!!!
ResponderEliminarQue buena idea!!!y que buena pinta!seguro que pruebo a hacerlas así!
ResponderEliminarbesos!
Perfect meal for end of summer!
ResponderEliminar