viernes, 9 de agosto de 2013

Costura: Colcha de hexágonos de colores

Hola:

A quien me siga en Instagram habrá visto ultimamente fotos de hexágonos de telas de colores, rojos, grises, azules... A partir de ahora vereis algunos naranjas y creo que los siguientes serán rosas.



Me he decidido a hacer una colcha de hexágonos, pero no la típica colcha de hexágonos.

La colcha de hexágonos más famosa es la hecha con ganchillo, hexágonos unidos unos a otros hasta formar la colcha, y se le llama Colcha del jardín de la abuela, Granny's Garden Quilt. Visitad esta carpeta de Pinterest y podréis ver a que me refiero.

meetmeatmike.com
Las quilters han hecho suya esta idea y la han pasado a tela.

En esta página podeis ver imágenes de colchas hechas con esta técnica reunidas para una exposición, un auténtico tesoro, cuantas telas y horas hay en esas colchas? Imposible de saber.

Antique Diamond-Set Garden quilt exhibited by Beverly Hawkins

Algún día me gustaría hacer una colcha de este estilo, pero para eso necesito planificar mucho, seleccionar muy bien las telas,...así que por ahora me conformo con otra idea más sencilla, y de esta manera utilizar trozos pequeños de tela.


Ya están cosidos algunos en tonos naranjas y en tonos rosas, y ya tengo las telas cortadas para los tonos verdes y los marrones.






Cada panel lleva 33 hexágonos. A cada hexágono le voy a coser un marco en color blanco para que resalte. Esta mañana me dió tiempo a coser un poco.



El panel gris ya está acabado y el azul y rojo están a medias. Aún no tengo decidido el tamaño final de la colcha, pero está claro que un panel de cada color no me va a llegar, mientras tanto yo me llevo mi bolsita con las telas de viaje y así lo voy cosiendo poco a poco.

Por si os interesa os dejo algunos links para iniciaros en esta técnica, pero aviso es adictiva.

Mis hexágonos son de 2,2cm de lado, en esta página podeis imprimir los hexágonos en distintos tamaños. Y en esta otra página, teneis guías para cortar telas incluso con forma de diamante.

Para iniciaros en la costura, os dejo estos tutoriales, que a pesar de estar en inglés se entienden muy bien:
- Tutorial 1
- Tutorial 2

Y ahora os quiero dejar el link de un blog que no deberiais dejar de leer si os gusta el mundo del EPP (english paper piecing).

Me compré su libro hace unos meses, y desde entonces tengo ganas de hacer cada uno de los proyectos de su libro.

Y ahora mis estadísticas hexagoniles:

3 paneles acabados: gris, azul y rojo
Hexágonos grises: 24
Hexágonos rojos: 49
Hexágonos azules: 55
Hexágonos naranjas: 42
Hexágonos rosas: 47
Hexágonos verdes: -
Hexágonos marrones: -

Y hasta aquí mi resumen semanal de esta colcha.




3 comentarios:

  1. Very Nice! I especially like the blue block. How creative to arrange them as you do.

    ResponderEliminar
  2. Even though my spanish isn't that good, I get a little of what you writing, and I think your pictures are great! This layout of hexies is new to me and I really like it! Good idea!

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso! Me gusta este orden de hexágonos en cuadrados, cada color con su color. Muy lindo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...