Y porque se llamará Tarta Toma Tarta? ¿Quizás porque es bizcocho de chocolate relleno de crema de chocolate, recubierto de más crema de chocolate y decorado con bolas de chocolate? Si
Si quereis formar parte de estos retos, aquí. Es muy fácil participar, a primeros de mes se elige la receta por votación de los miembros del grupo alternando receta dulce, receta salada, durante el mes cada uno va haciendo la receta y como surgen dudas el grupo es un buen lugar para compartirlas. El último día de mes quien tenga blog la publica con un listado de participantes, y si no tienes blog, no pasa nada, publicas las fotos en el grupo de Facebook. Así de fácil.
La portada del reto de este mes es obra de Isabella. ¿A que es preciosa?
Vamos a la receta.
Ingredientes:
- 150g mantequilla blanda
- 250g azúcar blanca
- 150g harina
- 200ml nata agria (nata + vinagre)
- 4 huevos
- 50g cacao en polvo
- 1 cucharadita levadura
- vainilla
- sal
- 300g chocolate negro
- 300ml nata montar
- Bolas de chocolate
En primer lugar vamos a mezclar la nata con una cucharada de vinagre de vino blanco y dejar que repose.
A continuación vamos a preparar la masa de bizcocho mezclando los ingredientes en el orden que se indica.
Esta cantidad de masa nos da para preparar dos bizcochos de un diámetro de 20 cm. o si preferís podeis hornear un bizcocho y luego cortarlo por la mitad.
Los hornearemos a 180º sobre 30 minutos.
En la receta original como relleno se utilizaba una crema de mantequilla y chocolate. A mí estas cremas me resultan demasiado pesadas, así que decidí rellenarla de un ganache de chocolate negro.
Para preparar el ganache vamos a trocear el chocolate, no hace falta rallarlo, solo trocearlo para que sea más fácil que se derrita.
En una tartera ponemos la nata a calentar, pero debemos estar atentas y sacarla del fuego antes de que hierva, en este momento añadimos el chocolate y removemos hasta que se deshaga completamente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando los bizcochos estén frios podemos comenzar a montar la tarta.
Colocaremos uno de los bizcochos sobre la base donde vamos a servir la tarta, cubrimos el bizcocho con nuestra crema de relleno y tapamos con el otro bizcocho y comenzamos a cubrir con la crema. No debemos preocuparnos si la tarta no nos queda perfectamente cubierta ya que tenemos que decorarla.
Y aquí ya está la tarta finalizada.
Notas:
- Como sigo a dieta no la he probado, pero aproveché un festivo en Galicia para prepararla y tener a mi familia de catadores oficiales, así que las opiniones no son las mías.
- En general la tarta tuvo muy buena acogida, demasiado chocolate para algunos, pero otros no se quejaron.
- Repetiré el bizcocho en cuanto pueda probarlo, el olor que desprendía y la apariencia es muy buena, muy esponjoso, así que tengo ganas de probarlo.
- Es un COÑAZO colocar las bolas de chocolate¡¡¡¡¡ Se caen, las vuelves a poner, se vuelven a caer...
- Mis bizcochos eran de 20 centimetros de diámetro, necesité mucho más de medio kilo de bolas de chocolate, así que estais avisados.
- A la hora de decorar, recordad que la tarta hay que cortarla ;) así que colocar las bolas de chocolate alineadas no alternadas (la química que vive en mí haría un comentario pero mejor me callo).
Y aquí os dejo los enlaces del resto de participantes en el reto.
Cristina El placer de mi cocina
Lina Dharma's Cake
Elena Los deseos del paladar
Isabella La rana de azúcar
Vane Plátano y Chocolate
Paz Galletas Mamipaz
Victoria Hoy Cocina Vivi
Raquel Ciudadana Cake
Mariola Evasión en la cocina
Pepa Aeio La cocina de Pepa
Blanca Menjar a Cala Blanca
Evelyn Cocina para Burros
Isabel Lamboadas de Samhaim
Angeles Sweet Cakes
Chus Nenalinda Siguiendo a Nenalinda
Saludos