lunes, 9 de junio de 2014

Dulce: Flan de queso




Allá por Septiembre de 2013 Cristina publicó esta receta en su blog. Le dije que la iba a hacer, y en junio de 2014 la he hecho. Más vale tarde que nunca.

He hecho algunos cambios con respecto a su receta. No le he puesto caramelo, la verdad es que no me gusta mucho el caramelo en los postres, y casi siempre que hago flan es algo que omito. Y otra modificación, que he hecho ha sido añadirle además del aroma de vainilla, unos gotas de zumo de naranja. Pero os dejo ya con mi receta adaptada.

Flan de queso (Adaptada de El Placer de Cocinar)

Ingredientes para 6 flanes:

  • 4 huevos
  • 300ml leche
  • 200ml queso crema
  • 80g azúcar blanquilla
  • esencia vainilla
  • 1 cucharadita zumo de naranja

Preparación:

La receta indica que se bata primero los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar en un bol. Y que luego se vaya añadiendo poco a poco la leche y el queso batiendo bien para que no queden grumos. 

Yo en este punto lo pasé a una batidora de vaso para asegurarme que no quedaban grumos, así que yo creo que se puede hacer ya en el vaso desde el primer paso.

El caso es que hay que batir todo junto y asegurarnos de que no quedan grumos.

Verter la mezcla en los moldes y colocarlos en una fuente de horno con agua para hornear al baño maría. Con el horno a 165º aproximadamente a mi me llevó casi 1 hora, sobre todo porque quería asegurarme de que al desmoldar no hubiese catástrofes.

Yo le añadí naranja porque no tenía limones en casa, y la verdad es que el zumo de naranja le da un toque fresco muy agradecido. 

Por otro lado, tenía miedo de que supiese mucho a queso, ya que mi marido no es muy fan del queso, pero si además sabe mucho a queso... Pero nada de eso, le encantó. 

La próxima vez, probaré con limón.

Saludos

Teresa


10 comentarios:

  1. UHHHHH..... Tiene que estar riquísimo !!!!!!!
    Bss y Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!! Muy bonita la tela :)) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. uuuummm qué flan más apetitoso :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena mano tienes, te mereces un regalo, pasa por mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintón! Me lo apunto y en breve lo probaran los de casa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hombreee que sorpresa Tere !!!

    Seguro que con tus adaptaciones estaba también delicioso !!!

    Desde que lo hice esa ocasión no lo he vuelto a repetir, pero ... ahora que veo el tuyo, estoy segura de que no tardaré en hacerlo que me gustó muchísimo.

    Besotes guapa y gracias

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmm me encantan los flanes y no dudo lo mas minimo que este este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Uuummm, que flan tan apetecible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. que bueno, me encanta el flan de queso asi que me guardo la receta para hacerla, gracias ¡¡ un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...