sábado, 31 de mayo de 2014

Dulce: Crema quemada con marcarpone y jengibre. Reto Lorraine Pascale.

Y un mes más, de nuevo os traigo la receta con la que participamos en el Reto de Lorraine Pascale.


Crema quemada con queso mascarpone y jengibre. Esa es la receta que escogimos para preparar este mes. Ya sabéis que estas recetas las escogemos en el grupo de Facebook que se llama Reto Cocinillas.


Y como siempre la portada del grupo de facebook la ha hecho Susana Jurado García.

Vamos con la receta.



Crema quemada con queso mascarpone y jengibre (receta de Lorraine Pascale)

Ingredientes (3 raciones):
  • 3 yemas de huevo
  • 30g azúcar moreno en polvo
  • 225ml nata líquida
  • 50g queso mascarpone
  • 1 cucharadita jengibre rallado
  • 1 gota esencia de vainilla
Preparación:

Esta receta hay que comenzar a prepararla el día antes. En un cazo ponemos la nata con el queso mascarpone. Se añade la esencia de vainilla y se pone a calentar hasta que hierva. Retiramos y añadimos el jengibre. Mezclamos bien y dejamos enfriar hasta el día siguiente.

Al día siguiente encendemos el horno a 150ºC.

Vamos batiendo las yemas con el azúcar moreno. Añadimos la mezcla preparada el dia anterior y mezclamos.

Repartir en los boles individuales y colocamos en una bandeja de horno donde añadiremos agua para cocinar al baño maría.

Hornear durante 30 minutos a 150ºC

Una vez pasado este tiempo sacar del horno, dejar templar y enfriar en la nevera durante 1 hora.



A la hora de servir, espolvorear con azúcar blanca y quemar con ayuda de un soplete.

Servir y disfrutar.

Notas:

- La crema riquisima, aunque me salió bastante líquida, y creo que debería ser más espesa.
- Es la primera vez que hago o pruebo la crema quemada pero no será la última vez.

Y ahora id a visitar a mis compañer@s de reto.

Chus Nenalinda de Siguiendo a Nenalinda
Josiño de Cocina y Kuchnia
Blanca de Menjar a cala Blanca
Marisa de Marisa en la cocina
Vane de Estorbando en la cocina
Sofía de Creaciones Reposteras

Saludos

Teresa

9 comentarios:

  1. Yo tampoco habia echo nunca una crema quemada y no sera la ultima.. Ya stoy buscando nuevas recetas. A mi si me quedo mas cremosa, quiza unos minutos mas de horno y no te queda tan liquida..

    ResponderEliminar
  2. Aunque esté un poco líquida seguro que de sabor está inmejorable. Para la próxima, un poquito más de horno y listo (no tanto como yo, que te queda flan!!) :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Menuda delicia!! este mes no he podido participar en el reto pero no me quedare sin probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedadoooooooooo de relujoooooooooo aunque estuviera un poco liquida seguro que estaba de muerte relentaaaaaaa , a mi me quedo mas espesita , tambien pienso repetirla tengo que hacerme con unas cazuelitas mas pequeñas pues las que use eran muy grandes , me ha encantado compartir reto una vez mas con todos vosotr@s.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Crema quemada! Aquí es muy típica en San José pero mi madre la hace tan rica que yo tampoco la había hecho nunca. Y esta con el perfume de jengibre esta deliciosa! Yo la hice tan tuneada que algún día me tocará hacerla como dice la receta ;-)

    Un petó

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo!!!!! Creo que me voy a cenar ya! jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  7. A simple vista parecen natillas o crema catalana, pero ... ese toque de mascarpone y jengibre tuvo que ser toda una delicia, me gusta (creo) esta receta !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te quedó riquísima, Teresa, porque la pinta es espectacular.
    A ver si me animo y la hago cuando tenga un ratito...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...