Pero antes quiero enseñaros el paquete que President me ha mandado despues de haber ganado el sorteo que organizó Mari de Las recetas de Mari.
El regalo incluía: una nevera, un delantal, queso de cabra, queso snack, queso para fundir y gratinar, nata para cocinar y tres cremas de queso para cocinar.
Y ahora vamos con la receta. Yo he aprovechado que me habían quedado unos trozos de pollo asado para prepararlas.
Ingredientes:
- pollo asado o cocido desmenuzado
- 2 cucharadas soperas de harina
- 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 3/4 l de leche
- nuez moscada
- 1 huevo, harina y pan rallado para rebozar
Como el pollo que utilicé era asado lo único que hice fue pasarlo por la sartén con un poco de aceite y le añadí un poco de perejil. Una vez que esté caliente, sacamos del fuego y reservamos.
Ahora vamos a preparar la bechamel. En una sartén ponemos el aceite a calentar a fuego medio. En cuanto veamos que ya está caliente echamos dos cucharadas de harina y con una cuchara de madera o de silicona removemos bien para que no se queme la harina y que no forme grumos. Vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo continuamente. Una vez que hayamos añadido la leche rectificamos de sal y añadimos nuez moscada al gusto.
A continuación añadimos el pollo a la bechamel y removemos. En cuanto empiece a hervir de nuevo retiramos del fuego y vertemos la mezcla en una fuente honda. Dejamos que temple, tapamos con film transparente y metemos en la nevera un par de horas hasta que la bechamel esté cuajada.
Ahora vamos a preparar las croquetas.
En primer lugar formo todas las croquetas, cojo montoncitos de masa y las uno formando la clásica forma de las croquetas. A mi me salieron 17.
A continuación las paso por harina para que queden bien selladas. Ahora hay que pasarlas por huevo y pan rallado asi que yo preparo la mesa para tener todo organizado.
Las paso por huevo una a una y las voy dejando en el pan rallado, cuando ya tengo unas cuantas las rebozo bien en el pan rallado y luego a reposar.
Y una vez preparadas todas las croquetas las congelo o las frio para comer al momento.
Que aproveche¡¡¡¡¡
que ricaasssssss
ResponderEliminarque lote mas buenoooo
y que plato mas preciosooooooooo
besotes
mm!!! Que ricas Tere,hoy comemos las dos lo mismo ^^
ResponderEliminarfelicidades!! que buen regalo,a preparar ricas recetas.
besotes!! ;)
Ummmm Tere qué ricas, las haces como yo de pollo asadooo!!! en mi casa matan por las croquetas!!!!
ResponderEliminarUn besoooo ♥
Que buenas, guárdame unas cuantas.
ResponderEliminarHola wapa te he conocido gracias al reto ee Lorraine ya me he suscrito para recibir tus entradas y asi no perderte la pista.
ResponderEliminarSeguro que le vas a sacar muxo probexo a ese lote ,las croquetas tenian que estar de vicio.
Bicos mil y feliz finde.
En mi casa no sabrian vivir sin croquetas. Una receta que soluciona muchas cenas!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES