lunes, 21 de marzo de 2011

Tarta tres chocolates

Aquí estoy otra vez.
El sábado fue San José y como en Galicia era festivo, el padre de mi novio nos invitó a comer a su casa, con una condición, él ponía la materia prima y nosotros la cocinabamos.
En el blog Fuchicando en mi cocina había leído la receta de la tarta de 3 chocolates y me había quedado con las ganas de hacerla, así que decidí hacerla para celebrar el santo de mi novio. Unas semanas antes ya había comprado los ingredientes y había vuelto a leer la receta para asegurarme que no me faltaba nada. La preparé el viernes por la mañana, de esa manera para el sábado estaría bien fresquita y cuajada.
Mi intención era decorarla con cacao pero el viernes por la tarde hablé con Karolina de Fuchicando en mi cocina a través de facebook y me recomendó que utilizase otro tipo de decoración, ya que al ser una tarta húmeda, el cacao no le iba bien. Unos días antes había hecho unas compras de repostería así que decidí utilizarlas y esto fue lo que obtuve.

La receta la varié un poco partiendo de la receta de Fuchicando en mi cocina.
  • 200 g chocolate negro
  • 150 g chocolate con leche
  • 150 g chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 50 g azúcar blanca
  • 600 ml nata líquida de montar
  • 800 ml leche
  • 300 g galletas tipo maría
  • 125 g mantequilla
  • 1 cucharadita de café de canela molida
En primer lugar se muelen las galletas, se les añade la canela molida y se remueve bien. A continuación se añade la mantequilla derretida y se remueve. Se mezcla bien y se coloca en la base del molde desmontable apretando bien.
En un cazo se pone al fuego 200 ml nata, 250 ml de leche, 50 g de azúcar y 200 g chocolate negro. Se remueve hasta que se haya derretido el chocolate, mientras el chocolate se derrite se disuelve el contenido de un sobre de cuajada en 50 ml de leche. Cuando la mezcla empiece a hervir, se retira del fuego, se añade la mezcla de cuajada, se remueve unos minutos y se vuelve a poner sobre el fuego hasta que observamos que la mezcla empieza a espesar. Se vierte sobre la base de galletas con cuidado.
Mientras esta capa enfria se prepara la mezcla de chocolate con leche de la misma manera. En este caso se puede utilizar el mismo recipiente que se ha utilizado para el chocolate negro. Se mezcla el chocolate con leche troceado, con 200 ml de nata y 200 ml de leche. En este caso no le he añadido azúcar ya que me parecía que el chocolate con leche ya es demasiado dulce por sí mismo. Se disuelve el sobre de cuajada en 50 ml de leche y se añade cuando empieza a hervir la mezcla de chocolate con leche. Una vez que comienza a espesar se retira del fuego. Se vierte con mucho cuidado sobre la capa anterior. Para que las capas queden bien unidas, Karolina recomienda realizar en las capas cuajadas unas marcas con un tenedor, de esta manera la mezcla caliente digamos que se une con la capa inferior y es más díficil que se separen al cortar la tarta.
Para la mezcla de chocolate blanco he cambiado de recipiente para que no se mezclase con el chocolate de color. La forma de preparación es la misma que he utilizado para preparar la mezcla de chocolate con leche, y de nuevo no le he añadido azúcar, para mi gusto el chocolate blanco es demasiado dulce.
Al añadir la mezcla de chocolate blanco tuve un pequeño problema, parte de la mezcla ya cuajada de chocolate con leche se rompió, por lo que cuando cuajó algunas zonas estaban más oscuras, por eso es importante que se vierta la mezcla caliente con cuidado.
Dejé enfriar a temperatura ambiente la tarta y luego la guardé en la nevera. Es mejor decorarla en el momento de servir.
Como mi hermana tenía que trabajar y no podía venir a la comida, le hice una pequeñita para ella sola, como molde usé un aro de emplatar.

La decoración son cacahuetes recubiertos de chocolate, en este caso negro y blanco, la letra A y los corazones son de la marca Dr. Oetker, los compré en Carrefour, los cacahuetes recubiertos los compré en una tienda de venta de frutos secos y gominolas. La tarta grande la decoré con fideos de chocolate.

Con la cantidad de galletas que utilicé, forré la base de la tarta grande (26 cm), y de la tarta pequeña (10 cm aprox), así que tendreis que considerar esto para vuestra tarta.


Y para acabar esta foto

donde se aprecian las distintas capas de chocolate y las migas que quedan...

Muchas gracias a Karolina de Fuchicando en mi cocina por sus consejos y por descubrirme esta receta que estoy segura que repetiré. Nos vemos en Abril.
Perdón por la calidad de las fotografías, mis conocimientos fotográficos se reducen a encender la cámara y disparar, intentaré mejorar.

Y hasta aquí mi primera entrada con receta.

Biquiños

4 comentarios:

  1. Genial Tere ya perteneces al club de las tartas tres chocolates, jeje, felicidades. fqts

    ResponderEliminar
  2. Hola, te ha quedado muy bien la tarta, yo soy una fanática del chocolate y pienso hacerla en cuanto tenga ocasión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola "Gilda"
    Como ya dije en la entrada tenía miedo de que se hiciese muy pesada, pero para nada, es una tarta muy fresquita.
    Manda fotos en cuanto la hagas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Dios mio...!!!!!! que buena pinta!!!! Vaya sobredosis de chocolate. Me encanta. Enhorabuena, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...