Estos días no estoy cocinando mucho pero por suerte aún tengo algunas recetas sin publicar... Al final de este blog colgaré la lista provisional de participantes en el sorteo.
Esta receta de masa quebrada no es la que hago habitualmente pero esa ya os la enseñaré en otra ocasión.
La receta de hoy venía en un sobre de levadura química de la marca Hacendado.
Para la masa
Ingredientes:
- 200g harina
- 100g mantequilla
- 1 cucharadita levadura química
- 1 pizca de sal
- 8 cucharadas agua fría
Ingredientes:
- 150g bacon en tiras
- 150g queso rallado
- champiñones en conserva enteros
- 1 huevo
- 100ml leche
- 100ml nata liquida para cocinar (aunque yo usé de la de montar :(
- nuez moscada
Preparación:
En un bol mezclar la harina tamizada con la levadura y el sal. Añadir la mantequilla y trabajar con las manos hasta que parezcan migas. Añadir el agua poco a poco hasta que tengamos una masa con una buena consistencia que no se nos pegue a las manos. Envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera al menos 30 minutos.
En mi caso esta masa reposó en la nevera 5 días y cuando la utilicé estaba perfecta. Tan sólo hay que sacarla de la nevera una media hora antes de que la vayamos a utilizar para que se ponga a temperatura ambiente y sea fácil de manejar.
Mientras la masa la dejamos que vuelva a temperatura ambiente vamos a preparar el relleno. Por un lado vamos a saltear el bacon que ya viene cortado en tiras, cuando veamos que tiene un color doradito lo retiramos a un plato donde habremos puesto una servilleta de papel, de esta manera intentaremos absorber la mayor parte del aceite.
Por otro lado yo le he añadido unos champiñones en lata, los he comprado enteros y los he partido a la mitad.
En un bol vamos a batir el huevo con la leche y la nata, sazonaremos con nuez moscada al gusto. En el caso de que la quiche no lleve bacon sazonaremos también con un poco de sal.
Ahora que ya tenemos todo el relleno preparado vamos a montar la quiche.
En una mesa enharinada estiramos la masa quebrada hasta que nos quede de tamaño más grande que el molde que vamos a utilizar. Enrollamos la masa sobre el rodillo y la pasamos al molde dejando que caiga por los bordes. Con mucho cuidado vamos moviendo la masa hasta que quede bien puesta en el molde y para recortar el borde le pasaremos el rodillo por encima. Si tenemos algún problema con el traslado de la masa no hay que preocuparse, podemos coger trocitos pequeños de masa y con cuidado colocarlos sobre los agujeros que tengamos y con los dedos intentaremos que queden lo mejor que podamos.
Ahora con un tenedor pinchamos la superficie de la quiche. Extendemos la mitad del queso rallado, por encima colocamos el bacon y los champiñones y cubrimos con el resto del queso.
Por último cubrimos con la mezcla de queso, leche y nata.
Horneamos a 180ºC durante unos 45 minutos hasta que el relleno esté bien cuajado.
P.D. Os recuerdo que el sorteo sigue abierto hasta el 18 de septiembre.
P.D.1 La persona que dejó un comentario como Aboplu recordarle que no se ha hecho seguidora por lo que no puede participar, y además no dejó ningún correo electrónico por lo que no he podido contactar directamente con ella.
P.D.2 Os pongo la lista de participantes con el número asignado por orden de comentario *
(*mientras "Aboplu" no se haga seguidora no puedo asignarle ningún número)
- Angeles
- Crema i Xocolate
- Tara
- Gema
- Miss Mary
- Celia
- Fátima
- Rincón de los postres
- Evelyn
- Susana
- Isamar
- Iria
- Ana Belén
- Tamara
- Isa
- Irene
- Marisa
Mucha suerte a todos