sábado, 2 de abril de 2011

Galletas 1, 2, 3

Hoy os pongo una receta de galletas, y es una receta muy sencilla...
Hace un tiempo le prometí a un amigo que si me conseguía una cosa, le haría el dulce que quisiese, el mismo día que le dí a probar mis galletas de encaje me trajo lo que le pedí :). El otro día le recordé que le debía un dulce, aunque él creía que con las galletas de encaje ya estaba cumplida la promesa. En cuanto al dulce sólo me pidió una condición, que no llevase tomate...

Así que aproveché para probar esta receta. Al ver los ingredientes entendereis porque las llamo 1, 2, 3... ;)
Ingredientes:
  • 100 g azúcar blanca
  • 200 g mantequilla ablandada
  • 300 g harina
Preparación:
Batir la mantequilla a punto pomada, añadir el azúcar y mezclar. Ir añadiendo la harina a cucharadas hasta que se pueda trabajar con las manos. Amasar y formar una bola. Dejar reposar a temperatura ambiente.
Preparar las bandejas de horno. Ir formando bolitas de masa, disponer en la bandeja y luego aplastar con un tenedor, se pueden aplastar con la palma de la mano pero con el tenedor queda un dibujito de rayas.


En mi caso repartí la masa en dos, una de ellas las hice tal cual, a la otra mitad le añadí pepitas de chocolate.
Las horneé durante 8 minutos a 180ºC. Me salieron sobre 50 galletas, obviamente depende del tamaño que las hagais.


Si una vez que amaseis la masa, la dejais reposar en la nevera envuelta en film, podreis estirarla con un rodillo y utilizar un cortapastas para hacer distintas formas.

Uyyy

Pd. Ayer sábado 2 de abril, asistí con dos amigas a un curso de cocina china básica en Ourense y me encantó... Lo impartió Carolina de Coo-kiss. Os dejo su enlace para que os animeis, aún tiene la página en construcción pero si os interesa podeis encontrarla en facebook o bien en su blog Fuchicando en mi cocina

5 comentarios:

  1. Tere que buenas, hay que probar estas galletas, porque tienen una pinta super rica y son faciles, gracias por la mañana de ayer, que lo pase genial con vosotras, sois geniales, y tu como me imaginaba, asi que bueno, pronto te tendré de vecina y nos veremos mas, jeje. fqts

    ResponderEliminar
  2. Ya puedo percibir el olor de mantequilla de estas ricas galletas. Muy tentadoras!!! y además, muy fáciles!!!
    Ya falta poco para iniciarte en la glasa, verdad, ja,ja,ja. te voy a meter en el vicio!!!!

    ResponderEliminar
  3. jeje
    la verdad es que ya lo estoy deseando...te quedan tan bonitas...

    ResponderEliminar
  4. unas galletas muuuuuuy parecidas probé yo en Francia... mmmmmm ;D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...