lunes, 15 de septiembre de 2014

Dulce: Bundt cake de cerveza negra Guinness







Hola de nuevo!!!

No era mi intención tardar tanto en publicar pero en ocasiones suceden cosas en la vida que hacen que te replantees muchas cosas. Mi intención era descansar del blog el mes de Agosto y aprovechar para preparar recetas y alguna labor. Ufff nada más lejos de la realidad. Y además aprovechamos los últimos días de Agosto y primeros de Septiembre para visitar Salamanca y Toledo, ciudades que no conocíamos y aprovechando visitamos pero más de pasada Zamora, Ávila y Segovia. Pasamos tanto calor!!!

Bueno, al lío. Perdí las ganas de publicar, incluso de cocinar. Me fijaba en que todo el mundo iba volviendo a la rutina del blog pero yo no encontraba las ganas. Así que me puse una fecha, 15 de Septiembre, día del Bundt Cake. Si no publicaba ese día, sabía que las probabilidades de retomar el blog eran escasas, así que aquí estamos. ¿Significa que vaya a publicar asiduamente como antes? No lo tengo muy claro, así que mejor no prometo nada y cuando publique bien hecho, y si no publico será por una buena razón ;)

Vamos con la receta.

Bundt cake Guinness y chocolate (Smitten Kitchen)

Ingredientes:
  • 190ml cerveza negra Guinness
  • 175g mantequilla sin sal
  • 70g cacao sin azúcar
  • 240g harina
  • 390g azúcar blanquilla
  • 1 1/2 tsp (cucharada café) bicarbonato sódico
  • 3/4 tsp (cucharada café) sal
  • 2 huevos
  • 110g nata para montar
Para la cobertura
  • 170g chocolate negro
  • 100g nata para montar
  • 3/4 tsp (cucharada café) café descafeinado instantáneo

Preparación:

En una tartera mezclamos la cerveza con la mantequilla y lo ponemos a fuego bajo hasta que empiece a hervir. En cuanto comience el hervor retiramos del fuego y añadimos el cacao. Mezclamos y dejamos enfriar.

Mientras enfríe vamos a mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar, sal y bicarbonato.

Cuando la mezcla de cerveza haya enfriado batimos los huevos con la nata. Añadimos la cerveza y batimos un poco. Vamos añadiendo la harina asegurándonos de que quede bien mezclada. Pasamos la mezcla al molde y al horno a 180º durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.

Se puede servir así directamente o si queremos darle un extra vamos a preparar una cobertura de chocolate.

Vamos a derretir al baño María el chocolate con la nata y café instantáneo. Una vez que esté todo bien mezclado vertemos sobre el bundt cake, dejamos que enfríe un poco y ya podemos disfrutar de un buen trozo.

¿Si tenéis un blog, habéis descansado este verano? ¿Os ha costado volver a la rutina? Otra duda que me encantaría resolver, ¿teneis entradas programadas para tiempos de escasas ideas, vacaciones, imprevistos...?

Saludos

Teresa

16 comentarios:

  1. Hola, Teresa, feliz regreso. Si has aprovechado el tiempo en hacer otras cosas interesantes, estupendo. Yo no me preocuparía por el blog. Cuando tengas algo que mostrar, lo haces y nosotras encantadas. Por lo menos, así pienso yo. No soy de las que dejo programadas las entradas a no ser que sea algo que luego vaya a quedar desfasado, o por fuerza mayor. Publico a mi aire pues no quiero que sea un agobio, que ya no está una para eso, je, je...
    Bueno, muchos abrazos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  2. Teresa, bienvenida de nuevo. Ya echabamos de menos tus costuras y tus recetas, aunque nos martirices la dieta. No me gusta la cerveza, pero ese pastel esta para chuparse los dedos. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida! Yo regresé la semana pasada después de descansar en agosto. La verdad me tardaba volver y como en verano al revés que todo el mundo es cuando más me apetece cocinar, pues tengo bastante acumulado. Yo suelo publicar una o dos veces a la semana, sin agobios, no suelo preparar nada para tiempos vagos porque voy publicando lo que hago, aunque a veces se me acumula. El bizcocho de cerveza lo hice hace unos meses y no me gustó demasiado, porque la cerveza no la soporto y me sabía a ésta. Yo es que soy muy rara, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo!! .... Un bundt con cacao, del fuerte... qué cosa más rica!!! Me encanta :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida.No te preocupes, ya tendras cosas que mostrar y este Bundt tiene una pinta....mmmm ya lo saboreo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! Vaya pecado no?, no dejes de publicar nunca...que yo, por aquí me quedo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. WoW!! Que pintaaaaaa!!! Esto tiene que estar rico no...lo siguiente!!! jijijijiji
    Vengo de la fiesta de enlaces de Lireth y me quedo siguiendote así que no me vayas a dejar con la miel en los labios, después de ver este bundt cake, seguro que tienes un montón de cosas más que enseñarnos.
    Yo en verano también estuve off-line ( aunque no por gusto), pero nunca perdi las ganas de volver. Antes mi blog era como un escaparate, donde solo enseñaba lo que hacía y listo, ahora es como el saloncito de mi casa donde me siento y les cuento mis cositas a mis blogueramigas. Así que tomatelo así, esto no es una obligación ( o al menos no lo es para mi) .
    Un biquiño grande
    Rosario

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  8. que trocito de comía ahora mismo a esta hora ¡¡ tiene una pinta estupenda, gracias por la receta ¡¡ un besote, Carmen

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm.... que buena pinta tiene.
    Referente a lo de publicar yo te recomiendo que no te agobies y que publiques cuando te apetezca de verdad para poder disfrutar de esto, sino se convertirá en una obligación y las obligaciones nunca son buenas.
    Bikiños, Betty

    ResponderEliminar
  10. Que rico, que rico, que rico, y eso que no lo he probado jajaja, pero es tan oscurito, mmm que seguro que está delicioso !!!

    Menos mal que has vuelto, si no te iba a buscar de las orejas jajajaja, que quieres públicar de mes en mes, pues publica de mes en mes, es tu cocina, tu casa, y aquí estaremos esperando tus deliciosas recetas, así que ... a tomarse la vida con calma, que las prisas no son amigas de nadie.

    Yo ya sabes que me tomé un periodo vacacional de algo más de un mes , y te diré que me replanteaba cuando volver, y no lo tenía muy claro, pero .... al igual que tú, tenía un reto pendiente para el día 7 de septiembre, y ese día fue cuando volví, aunque .... pensaba que me iba a costar más, también es verdad que la receta me salió a la primera jajajaja, si la hubiera tenido que repetir quizás y sólo quizás, hubiera tardado más en volver !!!

    Besotes guapísisimaaaaaaaaaaa, se te ha olvidado decir que hiciste una visita relámpago a Valdemoro

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene este pastel!!!!
    Me alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones! Tú publica cuando te vaya bien y te apetezca, que cuando se convierte en una obligación, malo. Yo en verano siempre acabo publicando menos... y la vuelta a la rutina me ha costado un montón este año! Fíjate que desde que he vuelto de las vacaciones, todavía no he cogido una aguja, a ver si empiezo ya.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy que color chocolate tan intenso, seguro que estaba deliciosa!!!
    Estaremos pendientes de lo que nos cuentes cuando quieras, tienes totalmente personadas las ausencias :))
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene, gracias por compartir!!
    Por si te sirve, me está costando tanto volver a la rutina que todavía no he podido publicar nada nuevo, aunque tengo cosas preparadas.
    Me alegra que haya vuelto y nos deleites con tus exquisitas recetas.
    Besos guapa;)

    ResponderEliminar
  14. Welcome!
    Mira, ante todo, lo mismito que me decís vosotras a mi, que publique cuando pueda y punto, pues aplícatelo tu también que sino acabaremos todas enfermas ajajaja.

    Luego...esto no se hace, tu has visto ese pastel? Eso con un café a media tarde tiene que quitarte todos los males...por favor pero si eso tiene que hasta adelgazar!! aJAJAJAJJA.

    Besotes y publica cuando puedas :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Tere, ¡amiga sorpresa!: Se abren las ganas de comer..... desde luego la repostería ocupa un lugar predilecto en las mesas. Enhorabuena.
    Yo también he acabado las vacaciones y después de desconectar durante un mes, me encuentro un tanto descolocada ¡ no eres tu sola!. Si te sirve de algo, llevo unos días abriendo sólo un ratito el ordenador. Visito los blogs para ponerme al día (hoy tocaba el tuyo) y ya me encuentro preparada para hacer una primera entrada que será para celebrar mi cumple con un sorteo. ¡No me digas que no vas a participar..!
    No obstante, soy de la misma opinión que algunas de tus seguidoras; no te lo tomes por obligación, si no disfrutas con ésto, déjalo para más adelante, disfruta ahora del veranillo de San Miguel, ya llegará el invierno que invita más al recogimiento. Eso sí, come nutritivo para mantenerte en forma. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, que pinta más rica tiene la Bundt cake, "pa pegarle un bocao" por eso te hemos votado en el blog de Lireth!! te mandamos un besazo muuuuy grandoteeee ^.^

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...