¿Mañana es Agosto? ¿Os habéis dado cuenta que ya ha pasado más de la mitad del año? Si os digo la verdad, yo aún no me lo creo. Me parece imposible que ya hayan pasado 7 meses de este año. Pienso que no he hecho nada, luego veo todo lo que he publicado y me doy cuenta de que si he hecho cosas, pero vamos, que en un plis se me ha pasado...
Y a final de mes, publicamos la receta del Reto de Lorraine Pascale. Y en este caso, una receta dulce. Os dejo el enlace para uniros al grupo de Facebook. Milhojas de arándanos y limón, originalmente, yo la he modificado un poco. Ahora os cuento.
Milhojas de arándanos y nata (Lorraine Pascale)
Ingredientes:
Para la base
- 1 lámina de masa de hojaldre (250g)
- azúcar blanquilla fina
Para la crema
- 150g nata montar
- 2 cucharadas soperas queso crema
- 25g azúcar glasé
- 200g arándanos u otro fruto rojo que tengamos a mano
- azúcar glasé para decorar
Preparación:
En primer lugar extendemos la lámina de hojaldre sobre el mismo papel donde viene. Con un cortapizzas y una regla, o a ojo, cortamos rectángulos "iguales". A pesar de que en la receta indica cortar 18 rectángulos de 9x5 centímetros, yo corté 10 rectángulos, pero no los medí.
Colocar en la bandeja de horno y espolvorear con el azúcar blanquilla. Meter la bandeja en la nevera durante al menos media hora.
Durante este tiempo vamos a preparar la crema.
Ahora una confesión, iba a preparar la crema tal como indica en la receta Lorraine Pascale (receta en inglés), pero ya tenía esta crema preparada porque la había utilizado para decorar una tarta, así que para que montar más nata si ya la tenía preparada.
Pero os cuento como la preparé.
Montar 250g nata para montar, si utilizáis nata normal necesitáis añadirle el azúcar glasé. Yo cuando necesito nata para montar compro en tiendas especializadas, nata vegetal Puratos, es una nata riquísima y no necesita que le añadamos azúcar para darle dulzor.
Una vez montada la nata, le añadimos el queso crema y seguimos batiendo, parece poca cantidad de queso pero le da un sabor muy particular.
Meter en la nevera la nata montada mientras vamos a hornear el hojaldre.
Encender el horno a 200ºC, una vez que esté caliente meter la bandeja con los rectángulos de hojaldre, directamente de la nevera al horno durante 5 minutos, pasado este tiempo, quitamos la bandeja y volvemos a espolvorear con el azúcar blanquilla y al horno otros cinco minutos para que el hojaldre se dore.
Retirar del horno.
Vamos a montar el plato. Colocamos un rectángulo de hojaldre en el plato de servir, con la nata montada en una manga pastelera vamos echando pegotitos de nata sobre el hojaldre, pero en forma alternada, de manera que donde no haya nata pondremos un arándano, cubrimos la lámina con la nata y los arándanos y tapamos con otra lámina de hojaldre.
Lorraine Pascale prepara sus milhojas con tres láminas de hojaldre, yo las preparé con dos porque corría el riesgo de que aquello se desmoronase sin remedio. Ahora os cuento el motivo. Espolvorear con azúcar glasé y servir.
Pese a los problemas que me surgieron, es una receta muy rica para los que les gusta el hojaldre. Así que no dejéis de probarla.
Notas:
Al leer la receta mi duda surgió al momento: ¿y no lo pincho para que no suba? mi respuesta: quizás al espolvorear con el azúcar no sube. Pues no, si que sube!!!! Con lo cual, mis rectángulos eran cosas amorfas más altas por un lado que por otras cuando se supone que deberían haber quedado lisas. Así que sólo utilicé dos láminas para hacer las milhojas, porque los arándanos me resbalaban y tenía que pegarlos con la nata, y con tres láminas aquello no hubiese aguantado ni cinco minutos, a no ser que le hubiese añadido más nata como si hubiese sido cemento.
Así que para la próxima: o bien los pincho para que no suban y pueda hacer las milhojas con tres pisos; o bien los dejo que suban lo que quieran, y luego los corto para conseguir la milhojas directamente de un rectángulo.
Antes de marcharos de vacaciones pasar a visitar a mis compañer@s de reto:
Chus Nenalinda de Siguiendo a Nenalinda
Blanca de Menjar a Cala Blanca
Carmen de El pucherete de Mari
Marisa de Marisa en la Cocina
P.D. Estuve dudando entre tomarme Agosto libre o no, y no lo tengo muy claro, así que probablemente publique cuando me apetezca y tenga algo que enseñar. Para los que las disfrutéis, feliz mes de Agosto.
Saludos
Teresa
Teresa, como siempre tiene una pinta estupenda. Besicos.
ResponderEliminarQue rica propuesta y que lindo plato.
ResponderEliminarPues hiciste muy requete bien en aprovechar la crema, que no estamos como para tirar nada. De todas formas te aconsejo que pruebes la crema que propone la receta del reto porque está muy rica.
ResponderEliminarUn besazo cielo
Pero qué buena pinta que tienen!!! Gracias por la receta! Un beso!
ResponderEliminarPrecisamente los arándanos no me seducen pero los puedo sustituir porque el resto está de muerte......... Me chifla el hojaldre.
ResponderEliminarSi comienzas las vacaciones, que las aproveches al máximo. Besos.
Una pinta exquisita, teresa!
ResponderEliminarA mi me ocurrió como a tí, que subieron muchísimo!!!
A ver si recupero las fotos y los publico.
¡Un besote!
Te ha quedado de relujooooooooooooo que pena no poder comer uno por que seguro estaba de muerte relentaaaaaaaaaa yo pienso repetir cuando consiga los arandanos.
ResponderEliminarComo siempre la presentacion es de 10 points,me ha encantado compartir reto contigo.
Nos vamos leyendo , este mes la que mas y la que menos no tiene tiempo de seguir con el ritmo del blog.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Que rara veo a Lorraine en esa foto jajajaja !!!
ResponderEliminarOyeee me consta que estos milhojas son una delicia ¿recuerdas que los hizo mi niña y los publicó en su blog? Y los hizo con una crema receta tuya.
Te quedaron preciosos !!!
Ahh y el plato es muy pero que muy bonito.
Besos golosona