Esta receta está basada en ésta de Martha Stewart pero con algunos cambios.
Ingredientes:
- 125g harina
- 150g azúcar blanquilla
- 1/2 cucharada sopera cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharada café bicarbonato
- 1/2 cucharada café sal
- 1 huevo
- 1/2 cucharada café vinagre blanco
- 125 ml aceite girasol
- 1 cucharada café extracto vainilla
- 200ml buttermilk *
- colorante rojo
Preparación:
En un bol se mezclan los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, sal y bicarbonato. En otro bol se bate el buttermilk con el huevo, el aceite, el vinagre y la vainilla.
A continuación se echa esta mezcla sobre los ingredientes secos mezclando bien.
En este momento añadimos el colorante rojo. Dependiendo del tipo de colorante que usemos vamos a necesitar mayor o menor cantidad, el colorante en gel es mucho más concentrado que el líquido.
Acabamos de mezclar bien todos los ingredientes.
Preparamos nuestra bandeja de horno con las cápsulas para cupcakes y vertemos la masa. Llenamos las cápsulas sobre 3/4 del tamaño.
Si preparamos minicupcakes, con estas cantidades nos saldrán sobre 48 unidades, si los hacemos tamaño normal, obtendremos sobre 24 unidades.
Podemos dejar los cupcakes tal cual sin decorar o bien usar alguna de las recetas que encontramos en internet para decorar.
Yo los he decorado con una crema de queso y azúcar, y la receta base es también de Martha Stewart
Ingredientes:
- 60g mantequilla punto pomada
- 125g queso crema tipo Philadelphia
- 300g azúcar glass
Antes de comenzar a preparar la cobertura debemos asegurarnos que tanto la mantequilla como el queso de untar llevan a temperatura ambiente unas cuantas horas, de esta manera nos aseguraremos que la cobertura nos queda perfecta.
Vamos a comenzar batiendo la mantequilla, tanto con una batidora de mano como si tenemos un robot, tenemos que batir mucho para que nos quede una crema. A continuación le añadimos el azúcar glass en varias tandas y batimos hasta que esté bien integrado. Por último vamos a añadir el queso de untar y seguiremos batiendo hasta que se integre. Si deseamos añadirle algún aroma o colorante éste es el momento.
Para decorar los cupcakes tan solo tendremos que pasar esta crema a la manga pastelera con la boquilla de decoración que hayamos escogido y decorar nuestros cupcakes.
Sale bastante cantidad de crema pero no os puedo decir para cuantos cupcakes llega porque todo depende del tamaño del cupcake y de la decoración que le hagamos.
Saludos