sábado, 23 de abril de 2011

Bica con y sin gluten

Hoy es sábado y ya casi se están acabando las vacaciones.
Esta será la última receta que haga en casa de mi madre, las próximas en mi nueva cocina que es tan bonita... ya os pondré fotos.

Mañana estoy invitada a comer a casa de los tíos de mi novio. Estaba pensando que dulce podía llevar, sobre todo porque una de sus primas es celíaca, y quería hacer algo que ella pudiese probar.
Hace tiempo hice una bica con la receta de Webos Fritos, así que decidí repetir la receta pero con harina sin gluten, con miedo porque no sabía como iba a salir, pero algún día tendría que probar, no?


Éstas son con gluten...

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 400 g harina repostería (ó harina sin gluten)
  • 400 g azúcar
  • 200 ml leche entera
  • 200 g mantequilla fundida
  • 4 sobres gaseosillas ó levadura sin gluten
Preparación:
En primer lugar os voy a explicar como se hace la bica "normal", luego os explicaré como hice en mi caso para preparar la bica sin gluten.
En un bol batir los huevos uno a uno, añadir el azúcar y seguir batiendo. Una vez que esté bien integrado el azúcar añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
Añadir la leche y mezclar. Webos fritos usa nata en vez de leche, en mi casa nos gusta más con leche, además yo utilizo leche cruda hervida (beneficios de tener un novio de aldea con vacas y animalitos varios).
Por otro lado mezclar la harina con las gaseosillas. Tamizar sobre el bol y mezclar bien.
Verter en un molde untado con mantequilla fundida. En este caso como en otros yo prefiero utilizar moldes desechables. Para la cantidad de masa que hice necesité 3 moldes de un tamaño de 16x23x4 cm.
Antes de meter al horno espolvorear con azúcar para que haga una costra. La temperatura en mi horno no es muy exacta y además es un horno de butano, así que es mejor que vigileis el bizcocho mientras se hornea, en mi caso a 250º alrededor de 30 minutos.

La diferencia entre la bica con y sin gluten es la harina, puesto que las gaseosillas no llevan gluten. Si quereis hacer a la vez ambas bicas, simplemente dividir la masa antes de añadirle la harina, a una parte le añadireis la harina sin gluten y a la otra parte la harina con gluten.

La masa sin gluten queda más líquida que la masa con gluten.


Ojalá fuese esa la única diferencia. De verdad, que hice lo mismo para las dos masas... :(
Prefiero guardarme mis opiniones :(
La bica sin gluten se hundió en el medio y quedó un poco ploff, pero bueno tendré que esperar a mañana para saber que tal está de sabor.
Le pediré sus trucos para hacer dulces sin gluten ;)

Para despedirme os dejaré con la bica bonita ;)


Buen fin de semana.

Bicos



7 comentarios:

  1. Pero seguro que está riquísima igual!!! cuando sepas más del porqué se pudo hundir, nos lo haces saber, y así todos aprendemos :D

    Me llevo un cachín para tomar con el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si,mañana le tengo que preguntar muchas cosas porque ella incluso hace roscones, quiero saber donde compra la harina y esas cosas.
    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las bicas. Aunque la de sin gluten se haya hundido, seguro que de sabor está estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los postres que más me gusta, lo recuerdo de la niñez y quizás eso lo haga uno de mis favoritos.
    Que detallazo acordarte de todo el mundo y preparar esa bica sin gluten, seguro que de sabor está buenísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. La bica estaba buenisima y no porque la haya hecho yo... la bica sin gluten, aún no la probó porque no se encontraba bien del estomago. En cuanto sepa algo del sabor os mantendré informadas...

    ResponderEliminar
  6. me tienta tus bicas! que pintaza por favor!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ivana, muchas gracias por tu comentario. no sabes la ilusión que me hace que me leas... te descubrí a través de El comidista y desde entonces te leo siempre, me encantan tus fotos, tanto las tuyas como las que encuentras por la red...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...