viernes, 23 de septiembre de 2016

Mi lista de deseos {Libros de Costura}

El año pasado publiqué una lista de libros que me gustaría tener, por suerte me regalaron dos de ellos y otro me lo compré yo.


Este año vuelvo a publicar una lista, es tan dificil escoger sólo 5... parece que cada día se publican libros que me gustaría tener... pero mi presupuesto es ajustado así que escojo muy bien los que me compro. 

Están ordenados por orden de deseo :)



El primer libro de Heidi Staples, fundadora del blog Fabric Mutt. Además de diferentes proyectos da claves para organizar la costura y ahorrar tiempo en el cuarto de costura.



Este libro es de English Paper Piecing, ya sabéis, utilizar papel para hacer patrones, coser la tela alrededor del papel y luego unir... Me relaja tanto. Y en este libro hay 52 bloques hechos con esta técnica, he visto en Instagram algunos y me encantan... Lo quiero!!! Pero es bastante caro así que tendrá que esperar.



Quilt As-You-Go Made Modern: Fresh Techniques for Busy Quilters


Este libro escrito por Jera Brandvig del blog Quilting in the Rain trata sobre la técnica del QAYG, quilt-as-you-go.
Con esta técnica no te rompes la cabeza para acolchar grandes quilts en tu máquina de coser casera, se hace por partes y listo.

Yo ya he hecho dos con esta técnica, el quilt de hexágonos y el quilt de Uxia y no puedo estar más contenta. Ya tengo otro en mente...a no ser que consiga este libro antes y cambie de idea.






Este libro contiene una selección de 15 mini quilts. Muchas veces te aburre hacer un quilt porque piensas que son muchos bloques, demasiado trabajo... pero te gusta un bloque en especial... un miniquilt es una forma de hacer un quilt pero sin perder tanto tiempo. Y no sólo tiene que ser para colgar en la pared, una funda de cojín, un paño para una mesa, o se pueden regalar... seguro que alguien sabrá apreciar ese regalo. Me encanta ver fotos de las blogueras americanas con sus paredes llenas de miniquilts... también me gusta ver sus cuartos de costura pero ese es otro tema ;)


Simply Retro with Camille Roskelley: Fresh Quilts from Classic Blocks

Y por último otro libro de Camille roskelley del blog Simplify y una de las partes del dúo de diseñadoras de telas Bonnie & Camille.

Ya tengo su otro libro y me encantaría conseguir éste. Son quilts muy sencillos con bloques clásicos pero con una vuelta de tuerca al utilizar telas modernas. Tiene una forma muy sencilla de explicar todo el proceso de construcción de un quilt que hace que te creas un experto ;)


Y estos son los libros que tengo en mi lista de deseos más inmediata... pero aumenta día a día... Próximamente os traeré otros libros que han salido recientemente y que me han parecido muy interesantes.

Saludos

Teresa



2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen todos! Esto de los libros es un vicio, cuesta mucho decidirse sólo por unos pocos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se ven todos muy interesantes, pero el primero me llama muchoooo la atención, jeje, eso de ahorrar tiempo por buena organización me vendría de maravilla, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...