viernes, 1 de abril de 2016

Costura: Colcha de hexágonos de colores X y final



  




Allá por septiembre de 2012 me apunté a un SAL organizado por Belén. Nos enseñaba una colcha que había visto y nos decía como podíamos hacerla para aprovechar restos de telas que teníamos ocupando espacio.
Decidí que era un buen proyecto y allá que comencé a cortar hexágonos de papel, y luego corté telas de varios colores y aprovechaba las noches para hacerlos...

Cuando ya tuve una buena cantidad de hexágonos tuve que decidir de que medida haría cada bloque y que tela usaría para los bordes.
La opción de Belén era poner un borde blanco y luego otro de color, yo me quedé con la idea de utilizar sólo el borde blanco.

En diciembre de 2013 fue la última vez que hablé de esta colcha en el blog. Por aquel entonces aún no tenía claro de que tamaño iba a ser la colcha.

Desde entonces acabé los 24 bloques que necesitaba, los acolché todos por separado y ahí quedaron. Una mudanza a Vigo y recuerdo que en algún momento los uní todos y preparé el sandwich para acolchar. Pero nunca encontraba el momento, cada vez que ordenaba el cuarto de costura me lo encontraba y lo guardaba... Pero este año decidí que tenía que intentar acabar todos los grandes proyectos que tenía empezados y el primero, éste. Mi primera colcha con la técnica de EPP (English Paper Piecing). Y digo primera porque tengo otra en preparación ;)

Y acabar esta colcha pasó a formar parte de mis propósitos de costura para este trimestre.

A pesar de que cada bloque va acolchado por separado quería hacerle más acolchado para que la trasera no quedara suelta, así que va acolchado en las costuras tanto horizontales como verticales. Mi máquina de coser es doméstica y tiene poco espacio para trabajar estos quilts pero es mejor una colcha acabada con errores que una colcha sin acabar ;)

Me ha llevado menos de 4 años desde que la empecé pero al fin puedo decir que la he acabado. Uxia se queda mirando para ella, pasa los dedos por las telas y sonríe. Y yo sonrío mientras la miro.

Medida final: 95x145cm
24 bloques de 23x23cm
33 hexágonos por cada bloque: 792 hexágonos

Propósito 6 de 6 acabados!!!

Saludos

Teresa


14 comentarios:

  1. Qué maravilla, Teresa!! Me encanta la colcha con la variedad de colores que tiene... 800 hexágonos!! Pero qué satisfacción verla terminada. Ahora a por la siguiente, seguro que Uxía te ayuda... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones te ha quedado preciosa!!!!!!!
    Me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo he dicho más veces, pero es preciosa. Merece la pena la espera para un acabado tan bueno. No me extraña que Uxia la quiera para ella :)

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, vista la tuya no se de que me quejo yo de la mía jajajajaja algún día la terminare :) besitossssss

    ResponderEliminar
  5. Que colcha tan tan rewonita no me extraña que Uxia este super feliz cuando la toca si es que namora como diria mi madre ,es un trabajo laborioso y largo con tanto exagono pero el tiempo que has empleado asi como la espera hasta verla terminada ha merecido la pena te ha quedado espectacular.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Teresa, reto conseguido y con nota!!! La colcha es preciosa, no me extraña que le guste a Uxía. Besicos a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Pues has conseguido una colcha preciosa y de lo más alegre. Felicidades, ya puedes estar contenta.
    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Teresa. Por haber terminado por fin un porque tan complicado, y por un resultado tan espectacular.
    Besitos y buen finde,

    LUPE.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Teresa. Por haber terminado por fin un porque tan complicado, y por un resultado tan espectacular.
    Besitos y buen finde,

    LUPE.

    ResponderEliminar
  10. What a beautiful quilt! Thank you for participating in the FAL, on behalf of the 2016 global FAL hosts

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!! Bien hecho! Qué gustazo da terminar un proyectos y, sobre todo, uno tan bonito. La disfrutaréis muchísimo, seguro!

    ResponderEliminar
  12. Qué satisfacción ver por fín terminada una labor semejante, con el tiempo que se ha tenido que invertir. Ha quedado preciosa y con un acabado perfecto. Felicidades bonita, porque todo el mundo no es capaz de llevar a cabo un trabajo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Teresa!!! Es una preciosidad!! Me encanta lo colorida que es y lo alegre que queda! Chulísima! Ha valido la pena acabarla :) Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hermosa tengo un año haciendo una ..este año la termino si Dios quiere

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...