domingo, 30 de noviembre de 2014

Dulce: Pudding de Navidad. Reto Lorraine Pascale

pudding-navidad

pudding-navidad

pudding-navidad


Me costó mucho decidir si este mes participaría o no en el reto de Lorraine, y después de pensármelo mucho decidí que me animaría, si no nos gustaba en casa la receta escogida seguro que encontraba a alguien que lo quisiese ;)

Como ya sabéis, en este reto nos ponemos de acuerdo en un grupo en Facebook para publicar una receta el último día del mes, alternando recetas dulces y saladas.

Y si que nos gustó, a pesar de no acompañarlo de ninguna crema ni echarle alcohol. Y quizás por no añadirle ninguna crema me quedaron estas fotos de porquería, y además escogí el mejor día para hacerlo, justo el fin de semana que llovió sin parar :(

Bueno, no os dejéis amilanar por mis fotos, seguro que mis compañeras de reto han sacado unas fotos increíbles. El pudding está muy bueno, tal cual está riquísimo, así que si le añadís alguna crema para acompañar, o helado, o un ganache de chocolate seguro que triunfáis. Yo he hecho algún cambio a la receta que os indico a continuación.

Pudding de Navidad (Lorraine Pascale)

Ingredientes:
  • 100g mantequilla
  • 100g azúcar moreno
  • 225g harina integral
  • 2 huevos
  • 1 clara
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 manzana rallada
  • 100g pasas (yo lo cambié por 50g nueces troceadas)
  • 50g almendras molidas (yo puse 80g)
  • 3 cucharadas café levadura en polvo
  • 3 cucharadas café mezcla especias*
  • 1 cm jengibre fresco rallado
  • cáscara rallada 1 naranja
  • 1 cucharada café extracto vainilla
  • 1/2 cucharada café sal
*Mezcla de especias:

  • 1 cucharada café canela
  • 1/4 cucharada café nuez moscada
  • 1/4 cucharada café jengibre
  • 1/8 cucharada café clavo

Preparación:

Antes de comenzar con la preparación vamos a rallar la zanahoria y la manzana. Podemos rallar también el jengibre para tenerlo preparado.

En el bol de la batidora batir la mantequilla ablandada con el azúcar. Una vez que esté bien mezclada añadir la mitad de la harina y a continuación los huevos. Una vez que esté todo bien mezclado añadimos el resto de la harina, la clara y a continuación vamos añadiendo la zanahoria, manzana, nueces, almendras, levadura, la mezcla de especias, el jengibre, la cáscara de naranja, la vainilla y la sal.

Asegurarnos de que está todo bien mezclado pasando la espátula. Verter en el molde y alisar la superficie.
En una tartera donde coja nuestro molde colocar un paño en el fondo de la tartera, de esta manera conseguiremos que el molde no se mueva al hervir.

Echamos agua asegurándonos de que no cubrirá el molde y poner a hervir. En el momento en que rompa a hervir meter nuestro molde tapado. Si no tenemos molde con tapa podemos taparlo con papel de aluminio pero asegurándonos de que no entrará agua. Poner al fuego hasta que vuelva a hervir, bajar el fuego y dejar durante 1h 45 minutos o hasta que al pinchar salga limpio. Yo lo tuve 2h 15 minutos porque aunque por los bordes estaba bien hecho en el centro le faltaba un poco.


En la receta original bañaba el pudding con brandy o coñac para luego prenderle fuego y flambearlo.

Y ahora vamos a visitar a mis compañeras de reto a ver que tal les ha quedado el pudding.

Marisa de Marisa en la Cocina 
Vivi Taboada de Ó Carón da Lareira 


Saludos

Teresa

10 comentarios:

  1. Lo importante es que esté rico! :)
    Para hacer la foto más interesante lo podrías haber pintado con un almíbar y haber decorado un poco el plato. Es que un pudding es eso... un pudding... no es un macaron que parecen creados para quedar súper monos en la foto. El pudding sería algo así como el patito feo... pero qué rico!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Uuhhh ahora que llega la navidad con tanta comida y tanto postre, ayss luego tocará bajarlo todo, pero esque tiene taaaaaan buena pinta *_* supongo que de sabor estará tremendo,pero como aspecto le doy un 10

    ResponderEliminar
  3. jajaja hombre, que no tiene mala pinta!! Seguro que estaba buenísimo!!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. esta buenisimo, creo que lo repetire para navidad! te ha quedado fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  5. Teresa lo que importa es que esté bueno, y bueno, seguro que estaba. Además, es que bonito el pudding no es, otra cosa son los adornos que pongamos, pero el pudding solo, es bastante feucho....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj Tere, esas fotos de porquería!!! jajajaja tampoco etan tan mal... además lo importante es que el puding o gustó, pero también es cierto que el pastelito fotogénico, fotogénico, no es que sea.

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que estaba delicioso, creo que nada más que he probado el pudding dos veces , una en un restaurante y otra que lo hice en mi casa, ambas me gustaron mucho, el de mi casa lo hice para publicar en el blog, pero ... me pasó lo que a tí, un día feísimo, unas fotos horrorosas, total que desistí , me lo comí y pensé que en otra ocasión sería jajajaja cuando pasaran por el objetivo jajajaja

    Tendré que probar la receta de Lorraine !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Divinisimooooooooooo al final no es tan feo como decias a mi me gusta como te han quedado las fotos, en casa ha sido un exito asi que tengo que repetirlo .
    Me ha encantado compartir reto contigo una vez mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no lo veo tan mal en las fotos.
    Te ha quedado muy bien, con la forma de pudding perfecta y muy limpia.
    Y el color también es perfecto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Con esa mezcla de especias es que tiene que estar impresionante, me encanta como te ha quedado de perfecto!
    Besotessss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...