miércoles, 15 de octubre de 2014

Dulce: Bundt cake chips de chocolate

bundt-chocolate-chips

bundt-chocolate-chips

bundt-chocolate-chips


¿Sabéis una cosa? Hoy es mi santo, Santa Teresa de Jesús. ¡Felicidades a todas las Teresas! Y sabéis otra cosa, ya estamos en Octubre, así que ya estoy a las puertas de cumplir con mi reto de publicar una receta de bundt cake al mes durante el 2014.

Y estaba yo repasando los bundt cakes que había publicado y me doy cuenta que no tenía ninguno en el que usase pepitas de chocolate... así que había que tomar medidas. ¡Y qué mejor que combinarlas con nueces!

Vamos ya con la receta.

Bundt cake de chips de chocolate (Adaptado de Bake or Break)

Ingredientes:
  • 350g harina
  • 1 tsp bicarbonato sódico
  • 1 tsp sal
  • 230g mantequilla a T ambiente
  • 210g azúcar moreno
  • 50g azúcar blanco
  • 1 tbsp extracto vainilla
  • 4 huevos
  • 240ml buttermilk (240ml leche + 1 tbsp vinagre)
  • 100g chips chocolate
  • 35g nueces picadas (6)

Preparación:

En primer lugar vamos a mezclar la harina, el bicarbonato sódico y la sal. Mezclamos y reservamos.
Preparamos en un bol el buttermilk mezclando la leche con el vinagre y dejamos reposar.

En el bol de la batidora ponemos  la mantequilla blanda, azúcar moreno, azúcar blanco y vainilla. Una vez que todo esté bien mezclado añadimos los huevos uno a uno mezclando bien.

En un bol mezclamos las pepitas de chocolate y las nueces. Les añadimos unas cuantas cucharadas de buttermilk y mezclamos bien.

Ahora vamos a añadir la harina a la mezcla de la mantequilla pero alternando con el buttermilk. Y al finalizar añadimos las pepitas de chocolate y las nueces.

Vertemos la mezcla en el molde preparado y al horno a 180º durante 55-60 minutos.

Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Pasados unos 10 minutos dar la vuelta y desmoldar y dejar que acabe de enfriar.

En este caso lo espolvoreé con azúcar glasé pero está rico sin nada igualmente.

Nota:

Este bizcocho lo hice la primera vez siguiendo las instrucciones de la receta, y al desmoldar se me quedó la mitad del bundt en el molde, pero como estaba tan bueno decidí repetir la receta pero con algunos cambios.

En la receta original prepara una mezcla de mantequilla blanda, nueces y azúcar blanca, que coloca en la base del molde. A mí se me quedó pegado en el molde, así que decidí prescindir de la mantequilla y del azúcar extra y añadir las nueces a la masa como he indicado.

Saludos

Teresa

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu santo Teresa!! Qué pinta tiene el Bundt Cake! Perfecto para celebrar tu santo :)) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Santo Tere!!! Menuda pintaza tiene estropicio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ayyyyyyyyyy que desastre!! No se pueden contestar estas cosas desde el móvil, pero tu como me publicas esto jajajajaja
      De estropicio nada, está genial y tiene pinta de estar buenisimo

      Eliminar
  3. Delicioso y quiero repetir.Feliz santo y espero que lo hayas pasado genial!

    ResponderEliminar
  4. Bueno aunque llegue con un dia de retraso felicidades por tu santo ,eso si que es hacer dulcerio del bueno para celebrarlo que pena no poder llevarme un trocito de este delicioso bundt con lo que me gusta el chocolate y lo tentadoras que son las fotos joooooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Con retraso, pero con mis mejores deseos ¡Felicidades!. Y como repostera creo que mereces una medalla... sólo con las fotos se hace la boca agua, no digamos cómo debe de saber..... Cuando puedas te pasas por mi blog, te he reservado un detalle. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo !!! No recuerdo ahora los que has ido publicando estos meses atrás pero este seguro que está delicioso !!

    ¿Sabes que el día 15 de noviembre es el día del Bundt Cake? Ese día tendrás que hacer uno SUPER MEGA ESPECIAL !!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...