lunes, 18 de noviembre de 2013

Dulce: Flan de castañas y un concurso

Hoy os traigo una receta dulce con la que participo en un concurso de la plataforma online Craftsy.

Primero la receta y luego ya os cuento otras cosas.


Estamos en época de castañas y me vine de casa de mi suegro con una bolsa de ellas. Hace unos meses mi marido probó un flan de castañas en un restaurante, así que tenía claro cual era la primera receta que quería probar.


Junté varias recetas que vi online, un poco de aquí y un poco de allá.

Si quieres imprimir la receta, pincha aquí.

Ingredientes para 6 raciones:
  • 4 huevos
  • 200g leche
  • 350g leche condensada
  • 225g castañas cocidas trituradas*
Preparación:

En primer lugar vamos a preparar las castañas. Le sacamos la cáscara oscura de fuera, las ponemos en una tartera con sal y unos granos de anís, las ponemos a cocer durante aproximadamente 30-40 minutos desde que empiece a hervir. Escurrir y dejar enfriar. Una vez frías, pelarlas y pasarlas por el pasapuré o por una trituradora.

Ahora vamos a preparar la mezcla para el flan.

Batimos los huevos hasta que espumen, añadimos la leche y la leche condensada mientras seguimos batiendo, por último añadimos las castañas trituradas.

Preparamos el caramelo o en mi caso, utilizo el comercial que ya viene preparado. Vertemos el caramelo en los moldes y vertemos la mezcla.

Colocamos los moldes en una fuente que pueda ir al horno, y echamos agua en esta fuente, que llegue a media altura de los moldes. Lo metemos con cuidado al molde a 180º durante 40 minutos. Cuando se cumpla el tiempo comprobamos que ya está cuajado pinchando con un palillo.


Es un flan dulce con un sabor a castaña muy suave.

Os animo a que la probeis y que me conteis que os ha parecido.

Ahora vamos a lo del concurso.

Como ya os conté el otro día, soy afiliada de la plataforma online Craftsy.

En esta plataforma ofertan cursos de cocina y de repostería creativa, aparte de diversos cursos de costura, patronaje... pero los que nos interesan hoy son los relacionados con la cocina.

Este mes de Noviembre tienen un descuento del 25% en todos los cursos de cocina, si estás interesado pincha en este enlace.

Craftsy 25% Off Food Classes during November

Por cierto, si os suscribís a la página de craftsy tendreis acceso gratuito a un curso de elaboración de pizzas, incluyendo pizzas tanto con o sin gluten. Yo ya me he apuntado, ahora sólo necesito tener un poco de tiempo para verla.

Si os interesa este curso:

Free Pizza Making Class

Ya sabeis que por cada persona que se apunte a este curso desde este enlace, gano 1$ y a vosotros no os cuesta nada ;)

Pues bien, para celebrar el lanzamiento de nuevos cursos de cocina han puesto en marcha un concurso de cocina, si os interesa participar tan sólo teneis que enviar una receta siguiendo este link Craftsy Recipe Sharing Submission Page y podréis conseguir una clase de cocina gratis.

Pues por hoy nada más, solo daros las gracias de antemano.

Saludos

Teresa

1 comentario:

  1. No soy muy de castañas en dulces, me gusta más el toque que le da a los platos de carne o caza, pero nunca las probé en flan, seguro que estaba buenísimo y que a Pepe le encantó.
    Cuando vuelva a Vigo veo el enlace q nos pones.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...