domingo, 25 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza

El otro día a mi suegro le regalaron una calabaza, creí que era la calabaza normal, igual que la que cultiva él para darle a los animales, pero cuando la ví, se me iluminaron los ojos. Ver esa calabaza y pensar: bizcocho fue todo uno.



Esta receta me la dió una de mis cuñadas, Maika, que la encontró en la publicidad de Carnaval de un supermercado. La típica receta que recortas, guardas y ahí se queda, pero ésta receta, no sé el motivo me atrapó, en casa había una calabaza así que había que probarla, y cuando todos en casa empezaron a probarla se supo que era una receta que había que pasar.

Ingredientes:


  • 250g calabaza cocida y escurrida
  • 3 huevos 
  • 250g harina
  • 15g levadura
  • 200g azúcar blanca
  • 70ml aceite girasol
Para preparar la calabaza bien podemos cocerla en una tartera y luego asegurarnos de escurrir bien el líquido. Otra manera de prepararla es hacerlo utilizando el microondas. Troceamos la calabaza, le quitamos la corteza y la metemos en el microondas en un plato bajo, debemos cocerla en tandas y lo vamos poniendo en tiempos cortos, para asegurarnos de que no se quema la calabaza. Una vez que la calabaza está cocida la pisamos con un tenedor o bien con una batidora si no queremos que nos quede ningún hilo.

En un bol batimos los huevos con el aceite y el azúcar, una vez que esté bien mezclado añadimos la calabaza y mezclamos. Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la añadimos asegurandonos de queda bien mezclada.

¡Mirar que agujerito tan mono le salió!
Preparamos el molde, en mi caso lo he untado con aceite de girasol. Y al horno 50 minutos a 180ºC.

Saludos


9 comentarios:

  1. AAAAAAHHHHH NO ERA SEGUIDORAAAAAAAAAAA.
    SUBSANADO EL ERROR, AHORA, A VER LA RECETA. MUAKS.

    ResponderEliminar
  2. Que colorcito más precioso, nena nunca comí un bizcocho de calabaza !!!!

    ResponderEliminar
  3. Cris, pues deberías probarlo, que no te de miedo por la calabaza, si no lo dices nadie le nota el sabor. Cuando te animes ya me dirás que te parece.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica,yo tampoco lo he probado nunca y leí cosas de la calabaza muy buena así q igual me animo y lo hago.
    besotes! guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene un color increible y se le ve de lo mas esponjoso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pintaza de bizcocho!!. Me llevo un cachito-

    ResponderEliminar
  7. que rico se ve!!!! en lugar de aceite de olica se puede utilizar aceite de girasol?

    ResponderEliminar
  8. María, yo este bizcocho lo hago con aceite de girasol como indiqué en los ingredientes, pero puedes hacerlo con aceite de oliva muy ligero.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...