viernes, 8 de julio de 2011

Magdalenas de chocolate

¿Sabéis esas noches en que no pegais ojo y la cabeza está trabajando continuamente y tu le hablas, y le explicas que es conveniente que descanse porque sino al día siguiente el dolor de cabeza va a ser insoportable?


Bueno, pues esta noche fue una de esas. Pero al levantarme no me dolía la cabeza, así que una vez vestida y sin mucho que hacer abrí la nevera y vi que tenía un recipiente con ganache de chocolate con leche.

Hay que darle salida a este ganache, me dije, sobre todo porque cada vez que abría la nevera me miraba y me decía, "estoy tan rico, y tan solo, y me voy a poner malo si dejas que pase más tiempo", todo esto con voz de pena, claro.

Así que dispuesta a no caer en la tentación, pregunté en Facebook si el ganache se podía usar como buttercream, y después de detalladas explicaciones por parte de unas chicas increíbles me puse a la tarea.

Iba a hacer unas magdalenas de chocolate, y las iba a cubrir con ganache de chocolate con leche!!!

Para la receta utilicé esta receta de Pigscuit, que está basada en ésta, aunque le hice algunos cambios.

Para las magdalenas

Ingredientes:
  • 3 tazas de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3/4 taza cacao en polvo Valor
  • 3/4 taza agua caliente
  • 1/4 cucharadita sal
  • 250 g mantequilla sin sal
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas extracto vainilla
  • 1 taza leche
  • 1 cucharada zumo de limón
Para el ganache
  • 250 ml nata para montar
  • 250 g chocolate con leche
Preparación:

En primer lugar vamos a preparar el buttermilk mezclando la leche y el zumo de limón en un recipiente. Lo dejamos reposar sobre 10 minutos.
A continuación en otro recipiente vamos a mezclar el agua caliente con el cacao en polvo y lo mezclamos bien.

Ahora vamos a mezclar la harina, la levadura y la sal y lo tamizamos todo junto.



En un bol grande que pueda ir al microondas derretimos la mantequilla y le añadimos el azúcar, batiendo para que se disuelva bien. Si la mezcla no está muy caliente, ir añadiendo los huevos uno a uno, batiendo entre medias y a continuación añadir el extracto de vainilla.

Ahora debemos añadir los ingredientes secos que habíamos tamizado, los añadiremos en tres tandas, y entre tanda y tanda añadiremos el buttermilk (mezcla de leche y zumo de limón) en dos tandas, de tal manera que alternaremos ingredientes secos y buttermilk. Al añadir la mezcla de harina debemos mezclar bien para que no se formen grumos.

De esta manera ya tenemos la masa de magdalenas preparadas. Con estas cantidades me han salido 24 magdalenas del tamaño del molde de una conocida marca sueca y una docena de magdalenas más grandes que son las que he utilizado para decorar con el ganache.


esperando por el ganache...

En mi caso ya tenía preparado el ganache pero lo explico de todos modos. En un cazo ponemos al fuego la nata, esperamos a que hierva y la retiramos del fuego. Añadimos troceado el chocolate y removemos hasta que el chocolate se haya derretido totalmente.

El ganache lo semimontamos, es decir, lo batimos hasta que coja un poquito de cuerpo (esto lo he aprendido hoy) y lo ponemos en una manga pastelera (también he aprendido hoy como colocar las piezas para la boquilla). Y decoramos nuestros cupcakes!!!


Y si no nos apetecen cubiertos de crema siempre podemos tomarlos tal cual, como las magdalenas de toda la vida!!


mirar que esponjosas!!!
 Hasta aquí esta receta. Y ya sabéis, espero vuestros comentarios.

13 comentarios:

  1. te estás convirtiendo en una literata! no te voy a decir que escribas un libro que si no ya te pones a ello!

    ResponderEliminar
  2. sip :(
    Perdón a todos por liarme en la introducción, obviamente el no dormir tiene la culpa

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog,me parece muy divertido,que bien te explicas,aqui me quedo viendolo un poquito,un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más fabulosa tienen esas magdalenas!!!Qué esponjosas. Y con ese ganaché ya no te digo nada...para morirse!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Copia Cocina bienvenida y gracias.
    Bretema, tenia miedo de que la foto no le hiciera justicia, pero si, son muy esponjosas, el ganache es ..., bueno, no hay palabras. Con las magdalenas de chocolate siempre tienes miedo a que sean muy empalagosas, pues éstas nada de nada. En mi opinión, el buttermilk es el mejor invento y para mi ha sido una revelación desde que lo use la primera vez en un bundt cake

    Si que me lio yo sola, ehhh

    ResponderEliminar
  6. ja,ja,ja si llego a saber que no ibas a dormir... no te llevo a casa y te vienes conmigo a decorar Bob Esponjas!!! Al final me dieron las 04:00 de la mañana!!! ja,ja,ja Me recuerdas a mi cuando no dormía y me levantaba a preparar bollería para mis compis de trabajo!!! Tienen una pintaza!!! Yo todavía me estoy recuperando del atracón que me metí ayer con las galletas que me regalaste!!! Quiero la receta!! Están bueníiiiisimas!!! Gracias

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas!! Tengo muchísimas ganas de hacer el ganache de chocolate con leche, de hecho compré una tableta pero...me la acabé comiendo antes de hacer el ganache (no se lo digas a nadie). El buttercream está bueno pero un poco empalagoso. Yo la próxima vez que las haga haré la mitad de la masa por eso, que no vi que era para 36 y acabé haciendo cupcakes, un pastel y cakepops.

    ResponderEliminar
  8. Teresa, muy buena la entrada, y muy buena pinta las magdalenass, hummm felicidades

    ResponderEliminar
  9. Tere..... esa receta he de probarla.... es muy similar a otra que hago de chocolate intenso.... pero la forma de hacerla es distinta. Tengo que compararlas. Me gusta como te quedaron perfectas para decorar. Besazosssss Dina

    ResponderEliminar
  10. Sonia, la receta de las galletas proximamente en el blog, en la nevera tengo un poco de la masa para hacer más y publicarlas...

    Pigscuit, muchas gracias. Tienes que probar el ganache de chocolate con leche, yo te guardo el secreto, tengo ganas de prepararlo tambien con chocolate blanco. A mi el buttercream me resulta muy empalagoso pero el ganache... a cucharadas podria comermelo pero no lo hice, ehhhh

    Teruja, muchas gracias y gracias a ti por los consejos sobre el ganache...

    Dina, llevaba tiempo buscando una buena receta de magdalenas de chcolate y creo que la encontré, no son nada empalagosas y eso es algo que se agradece.

    ResponderEliminar
  11. muy muy buena pinta! el bizcocho super esponjoso :)

    ResponderEliminar
  12. que ricas agarro unas cuantas con tu permiso.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Por primera ves entro a tu blog, y estoy fascinada. Apenas estoy comenzado en este mundo y siempre hago para mi familia y si quedan las vendo y no me puedo quejar. Pero en busca de algo mejor llegue aquí espero me queden como las tuyas para vender mas jajajajaja Ya saben como estan las cosas en mi pais Venezuela y hay que usar la creatividad ya que no se encuentra nada

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...