jueves, 14 de julio de 2011

Galletitas de mermelada

Puedo decir sin duda a equivocarme que estas galletas son las más buscadas por familia y amigos cuando por cualquier motivo hago galletas. ¿Tere hiciste...? Sí, las hice. ¿Tere, porque no las haces más grandes y así te cansas menos y así las haces más a menudo...? Siempre pensando en mi salud jeje

Me gusta hacerlas pequeñitas, sí, es más cansado y laborioso, pero quedan tan bonitas...

Ésta es una de las recetas que mi hermana Marga se trajo de Suiza y desde ese momento forma parte de nuestros postres navideños.

Ingredientes:
  • 250 g mantequilla ablandada
  • 125 g azúcar blanco
  • 350 g harina
  • azúcar glacé
  • canela molida
  • mermelada al gusto
Preparación:

Debido a que los ingredientes son pocos, como comprendereis la preparación no tiene mucha ciencia.


En un bol vamos a batir la mantequilla ablandada con el azúcar. Al usar este tipo de azúcar, cuando las comamos vamos a notar el azúcar pero eso le da un algo especial.

Una vez que tengamos esta mezcla con la apariencia de pomada vamos añadiendo la harina y amasando. Dependiendo de la humedad y temperatura es posible que necesiteis más harina.

Una vez que la masa ya sea manejable la pasamos a la encimera y amasamos hasta que la harina esté bien integrada. Se envuelve en film transparente y se deja reposar en la nevera al menos 1 hora. Esta masa se puede congelar para utilizar más adelante.

Pasada la hora se saca y se empieza a estirar con un espesor de aproximadamente 0,5 cm para cortar formas con las que haremos nuestros bocadillos de mermelada.

Para este tipo de galletas a mi me gustan los moldes simples, una flor como he usado yo, o bien un círculo, o una estrella.

La bandeja con las galletas ya cortadas la meteremos al horno a 180ºC durante 10 minutos, vigilando que no se tuesten.

Una vez las saquemos del horno las dejaremos enfriar antes de pasar al siguiente paso. Pero antes de rellenar las galletas con mermelada, vamos a preparar el "rebozado".

Aquí no puedo especificar cantidades, porque yo tengo el "rebozado" guardado en un bote y lo voy utilizando según lo necesito.
Vamos a necesitar azúcar glacé, pero puede ser del preparado en casa, simplemente moliendo en el molinillo del café el azúcar blanco normal. El azúcar glacé lo ponemos en un plato hondo o fuente y le vamos añadiendo canela molida a nuestro gusto, no queremos que nos quede marrón, pero si que queremos que coja un ligero tono y que se note que hay algo más que azúcar.

Bueno, pues una vez que las galletas han enfriado las vamos a untar con mermelada. Las untaremos por el lado doradito y le pegaremos otra galleta. De esta forma ya tenemos un bocadillo de galletas. La cantidad de mermelada en cada galleta pues depende del tipo de mermelada que utilicemos, es normal, que parte de la mermelada se caiga por los bordes, pero lo que no queremos es que se nos pringue toda la galleta.


en pleno proceso...
Es más cómodo si preparamos todos los bocadillos de galletas y luego las rebozamos. Para que selle bien la galleta, primero la rebozamos por todo el lateral y luego por los lados, luego sacudimos un poquito para que se suelte el azúcar que no ha quedado pegado y listo para comer.

Probarlas y luego me contais que os parece, de acuerdo?

En cuanto al relleno, podeis utilizar la mermelada que más os guste, aunque queda especialmente bien con mermelada de frutos rojos o incluso de fresa, aunque en mi casa también las hemos rellenado con sirope de membrillo o con nutella, aunque en este caso no se rebozan.



Veis como quedan las galletas? la mermelada que se escurrió quedó sellada al rebozar la galleta.



Y con esta foto quiero agradecer a una amiga un regalo que me hizo ya hace tiempo, aunque hasta hoy no había tenido la posibilidad de darle las gracias publicamente.
El regalo? una cajita con un surtido de envoltorios de cupcakes. La foto no es muy buena, pero en las otras salgo yo reflejada así que por decisión unánime mía elegí ésta.




Muchas gracias!!! ;)

Espero vuestros comentarios y si os decidís a hacerlas, contarme si habéis tenido éxito.

Hasta luego

9 comentarios:

  1. woooooo.... que sepas que ya he copiado la receta en mi dossier de cosas ricas pendientes!!! ja,ja,ja. Son tan ricas!!!. Si cierro los ojos todavía percibo el saborcillo!!! Hummm..... Para l@s que lean esta entrada, les animo a preparar estas deliciosas galletas. Teresa, entre Sindo y yo nos zampamos la caja en un plassss!!! ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. navidad, navidad, dulce navidaaaaaad

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, me encantan las galletas. Yo soy más de Nutella que de mermelada, pero aún así me las anoto, porque tienen una pinta espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Gracias por participar en mi sorteo!!!! Me encantas estas galletitas.. y con mermelada seguro que estan riquisimas!!!
    AHh! Y menuda tarta rayo mcqueen!!! Y eso que era "practicamente" la primera tarta!! Genial!

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa gracias por apuntarte a mi sorteo, pase a visitarte y no me pude a resistir jeje ¡ya soy tu seguidora! se me hace la boca aguaaaaa ummm, es que soy buena de boca, esta semana me animo a hago alguna de tus recetas, un saludo hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Your cookies look so beautiful, and delicious too!

    ResponderEliminar
  7. Gema muchas gracias por visitarme. Ya me estan preguntando cuando repetimos con el fondant...

    Yurena muchas gracias quedarte... yo tambien soy buena de boca... ahí está el problema jeje

    Sue, thanks for coming and comment! I love your blog!!

    ResponderEliminar
  8. La mermelada de fresa es nuestra favorita, con tu permiso, me copio tu receta porque menuda pinta tienen!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Voy a ponerme con ellas Teresa !!
    Cuando se lo he dicho a mi hijo, se me ha comido a besos jejejejeje
    Gracias guapisimaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...