viernes, 5 de julio de 2019

Colcha de aprovechamiento


Allá por Septiembre de 2017 publicaba una foto de un quilt que había hecho con unas telas que me enviaron desde la tienda Fat Quarter Shop.


Debido al diseño de la colcha la acabé con un montón de triángulos cosidos a tela blanca. Mi intención era ponerme ya en aquellas fechas a hacer algo con ellos.

Pero la vida se cruzó en mi camino y la costura quedó relegada.



A principios de año hago una limpieza más exhaustiva de todos mis útiles de costura y costuras abandonadas. Y volví a encontrarme con los restos de esta colcha.

Durante unos meses estuve dándole vueltas a un diseño, luego a otro, pero el mes pasado me puse en serio. Quería "quitarme de encima" esa colcha.


Dejé de darle vueltas a la cabeza y comencé a unir las dos piezas que tenía de las mismas telas.


Y me encontré con este montón de cuadrados.


Decidí la posición de cada cuadrado y luego, manteniendo el orden les cosí tela blanca en la parte superior y a la izquierda.

No quería que fuese una colcha muy grande así que no le puse bordes.


Cosiendo a ratos, alternando otros trabajos...y al fin conseguí tener un top.

Para la trasera me habían sobrado algunos bloques así que los uní a la tela que había escogido.


No es la mejor foto del mundo pero se aprecian los bloques aprovechados para la trasera.


Para el acolchado hice una serpentina en diagonal. Y me he enamorado de este estilo.



Para el bies utilicé esta tela en amarillo. Y aunque por el derecho el bies es más estrecho, por la trasera se lo puse más ancho. Y decidí rematarlo a mano y disfrutar ese momento.


Ahora intento que no se me olvide la etiqueta ;)


Casi dos años después he conseguido acabarla. Y la verdad es que es una preciosidad.


Y éste es el #3 propósito acabado de este trimestre.

2 comentarios:

  1. Qué bien!! Te quedó espectacular, y encima, muy contenta debes estar por acabar uno de tus propósitos. Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...