viernes, 3 de mayo de 2019

Colcha de Almazuelas

Allá por Junio 2011 descubrí lo que eran las almazuelas en el blog de Belén, Belén Patchwork.



Sin pensarlo mucho me apunté, compré telas sin ton ni son y me puse a hacer un bloque cada mes.

Las instrucciones siguen en su blog por si os animáis.



Recuerdo haber hecho todos los bloques a mano , e incluso corté telas para el diseño final. Pero a saber que surgió que no me decidí a terminarlo.



Hace unos años hice limpieza y "descubrí" mis trabajos sin acabar y entre ellos estos bloques y las telas para acabar la colcha.



Quería acabarla pero mis gustos habían cambiado, y no me apetecía que quedase guardada en un cajón.


A principios de año volví a revisar mis UFOS y ahí estaba. Pero este año quiero acabar la mayor cantidad posible de proyectos.



Así que más o menos me voy proponiendo algunos UFOS en mis propósitos trimestrales.

Y en este trimestre quería acabar esta colcha con un fin determinado, hacer un regalo a alguien que siempre me preguntaba por estos bloques.



Así que me puse manos a la obra.

Tenía las telas cortadas así que sólo hizo falta decidir la posición de cada bloque.


Siempre pienso las cosas de más, así que en esta ocasión quería que los colores estuviesen repartidos.

Como cada bloque está cosido sobre una pieza de tela, el top tenía un peso considerable, así que para aligerar un poco el peso final decidí no usar relleno y usar una manta polar como trasera. Para el acolchado me decidí por coser una linea a cada lado de cada bloque para que quedase una cuadrícula.


A la hora de decidirme por el bies, con tanto colorido como tenía el top me decidí por unir algunos bieses que ya tenía preparados en colores azul, verde y amarillo.



Sin olvidar mi etiqueta de Etiqueta para Manualidades.


Y con esto puedo dar por terminado otro UFO y otro propósito de este trimestre.



Propósito #2 de este trimestre

1 comentario:

  1. Que gustazo da terminar UFOS!!! A mi ya me quedan pocos, pero aún hay.
    Te ha quedado precioso como todo lo que haces.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...