viernes, 7 de diciembre de 2018

Quilt para un bebé

Estuve buscando fotos que tenía de este quilt sin acabar, y son del 2014.

Y 4 años después lo acabé para regalárselo a una amiga que está embarazada.


El patrón es de Aylin. Yo hice de tester, y la verdad es que no sé si lo llegó a publicar.

El caso es que yo lo dejé sin terminar. No tenía nada en mente para esa pieza y me daba pena que estuviese ahí abandonado.

De vez en cuando lo sacaba, lo planchaba y pensaba en que lo podía utilizar y siempre me venía a la cabeza una colcha para un bebé, pero no había bebés alrededor.


Hasta que nos dieron la noticia de que Sara llegaba a finales de Diciembre. Llegué a casa, lo busqué, lo planché y me puse manos a la obra para acabarlo.

Las medidas del panel eran 60x58. Le añadí un borde a cada lado y las medidas finales son de 80x78.

No busca ser una colcha para la cuna ni para el serón. Puede ser para que juegue en el suelo, para taparla en momentos puntuales o para lo que quiera la madre.

Me encanta como queda con estos muñequitos de Uxía.


El acolchado que le hice fue muy sencillo. Líneas rectas a cada lado en cada unión, pero sin llegar al rombo del centro. De esta manera queda un acolchado en diagonal muy interesante.


Tanto la trasera como la tela del borde es de una funda de edredón de Ikea de la zona infantil. El bies es de la colección Mama´s Cottage de April Rosenthal.



Y aquí acompañado de un conejito de Uxía.


Y éste es el propósito #3 acabado.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. What a sweet baby quilt! Thank you for participating in the FAL, on behalf of the 2018 hosts!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...