viernes, 24 de agosto de 2018

String quilt, el comienzo

Hace unos meses, vi un vídeo en el perfil de Go Go Kim en instagram donde enseñaba como hacer un bloque con tiras de tela. Lo guardé y me prometí que haría un quilt en ese estilo.

Bloque rosa
Pero por aquel entonces estaba acabando otro quilt de retales, así que me prometí que primero tenía que acabar ese.

Por suerte, publicó ese mismo vídeo en su blog. Os dejo aquí el enlace para que lo veáis con tranquilidad.

Cuando decidí comenzar el String quilt estuve buscando fotos para inspirarme.

Os voy a poner fotos con enlaces de algunas de los que más me gustaron.

Scrappy Rainbow String Quilt Top | Flickr - Photo Sharing!

Esta foto es de Pinterest. Me gusta la separación por colores y como los coloca en gradiente. Y también me gusta mucho que usa una linea clara en el medio de cada cuadrado y luego forma un dibujo secundario.


Este quilt de Maker Valley también me llamó la atención, tiene un aire sesentero pero es un patrón muy interesante. Usa telas de una colección completa y utiliza las bandas rosas para crear un patrón secundario.


En este caso la tira central no es lisa como en los otros casos, sino un vichy rojo que destaca mucho frente a las otras telas. muy interesante también estos bloques de Reluctant Quilter. Si entráis en su perfil vereis todos los bloques que ya lleva hechos y lo bien que combinan.


En este quilt de Sweet Sue Ellen también usa una tira central de color liso, pero en este caso le sirve para dividir el bloque en dos colores, y así forma un patrón secundario con la tira central, y otro patrón secundario por colores. Este tipo de quilt lleva más planificación.

Yo aún no tengo decidido lo que voy a hacer. Por ahora estoy haciendo bloques por colores, ya he acabado la primera ronda y espero comenzar la siguiente tanda muy pronto. Así me voy liberando de retales.



Cada bloque grande está formado por 4 bloques, así que llevo hechos 40 bloques.

En cuanto empiece la siguiente tanda sacaré fotos para explicaros la técnica.

No descarto al acabar este quilt hacer otro del mismo estilo. Es altamente adictivo.

2 comentarios:

  1. Seguro que te queda estupendo. Espero tus fotos de la técnica. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Estamos todas locas con quitarnos trocitos!!! Tu idea me parece genial.
    Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...