lunes, 12 de diciembre de 2016

Dulce: Cookies de avena





Había visto tantas veces cookies hechas con copos de avena que me apetecía probar a hacerlas, a ver a que sabían. Claro que combinándolas con mantequilla de cacahuete, seguro que estaban buenísimas. Y no me equivoqué.

Las fotos las saqué la segunda vez que las hice, donde hice algún cambio que os indico más abajo.

Cookies de avena y chocolate (Bake or Break) (sobre 4 docenas)

Ingredientes:

  • 300g harina
  • 160g copos avena
  • 1 tsp bicarbonato sódico
  • 1 tsp sal
  • 130g mantequilla sin sal blanda
  • 200g azúcar moreno
  • 100g azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 2 tbsp extracto vainilla
  • 200g mantequilla de cacahuete con trozos o sin, al gusto de cada uno
  • 100g chips de chocolate

Preparación:

En un bol vamos a mezclar y reservar la harina, copos de avena, bicarbonato y sal.

En un bol se bate la mantequilla blanda con los dos tipos de azúcar, moreno y blanco. A continuación añadimos los huevos uno a uno y lo dejamos mezclar bien. Añadimos el extracto de vainilla y batimos. 

Se añade la mantequilla de cacahuete, batimos y vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos que habíamos reservado.

Cuando hayamos añadido toda la harina, añadimos las chips de chocolate y mezclamos.

En la receta original aconseja, coger porciones de masa con una cuchara de helado e ir colocando sobre el papel de horno. Yo decidí hacer el mismo proceso que con las otras cookies que ya os he enseñado, cookies y cookies de chocolate

Metí la masa tapada con film a la nevera sobre unos 30 minutos. Cuando ya estaba preparada para hornearlas, la quité de la nevera y dejé atemperar un rato mientras preparaba las bandejas del horno.

Cogí porciones de masa e hice bolas de unos 20-25g. Las coloqué espaciadas sobre las bandejas y las horneé a 180º durante 12 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, retiro la bandeja del horno y con una cuchara las aplano un poco cogiendo la forma característica de las cookies. No me preocupo si abren un poco los bordes... más imperfectas más caseras ;)

La avena le da un toque rugoso a la masa muy rico... aunque lo que más se nota es la mantequilla de cacahuete ;)  En mi casa han sido un éxito.


Notas
* tsp: cucharadita de café
* tbsp: cucharada de sopa
* yo utilizo los chips de chocolate de Lidl, me saben a chocolate de verdad, no a sucedáneo.


Saludos

Teresa

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen!! Tienen que estar riquísimas, me apunto la receta
    Muchas gracias por compartirlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me chiflan ¡¡¡ me llevo unas cuantas para la merienda ,besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Seguro que están riquísimas! A ver si me animo algún día a hacer algo viendo tus fotos :))) Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...