El vestido es lo que en Estados Unidos conocen como Pillowcase dress, o sea, vestido de funda de almohada. Originariamente estos vestidos se hacían con fundas de almohadas y de ahí les viene el nombre.
En mi caso lo he hecho con una tela vaquera que tenía por casa que me había sobrado de un vestido que había hecho para mí. Y lo he combinado con una de las telas de la colección Vintage Market de Tasha Noel.
He seguido el tutorial de Polka Dot Chair que aparece aquí. He hecho modificaciones al coser el bajo del vestido, así podía aprovechar mejor la tela.
Para que tuviese un acabado más cuidado lo he cosido con costura francesa y de esta manera no hay hilos sueltos que molesten a Uxía.
Para hacer la braga he seguido el tutorial de Made Everyday. He usado el tamaño de 12 a 24 meses y le queda un poquito holgado pero al acortar el tamaño de las gomas no hay ningún problema. He usado la misma tela vaquera que para el vestido.
Ya tengo cortada tela para hacer dos braguitas más ;)
Saludos
Teresa
Te quedó estupendo y seguro que Uxia estará guapísima con el vestido. Abrazos
ResponderEliminarQue chulo te quedó, me encanta la cenefa, es muy bonita y muy de verano. Bikos
ResponderEliminarOhhh ohhhh qué guapa va a ir Uxia!!! y fresquita. Bicos
ResponderEliminarSeguro que Uxia va estar wapisimaaa con el vestido me encantaaaaaa no le falta detalle y le has echo la braguita a juego , es lo mas que arte tienes.
ResponderEliminarBicos mil para los tres wapa.
Si de pequeñas nos gustaba hacer vestidos a muñequitas ahora los hacemos a muñequitas grandes y preciosas. Muy bonito Teresa. Besos.
ResponderEliminarUxía tiene que estar para comersela con ese modelito, es una cucada!!!
ResponderEliminarBesicos.
Qué conjunto tan bonito!! jajaja este será el primero de muchos ;) Besos!
ResponderEliminar