lunes, 29 de septiembre de 2014

Próximamente...

Esta entrada es muy personal así que si no te interesa leer sobre mi vida te doy permiso para que cierres la pestaña y vayas a leer otro blog ;)

Desde el principio este blog ha sido un lugar en el que he compartido recetas, principalmente dulces. Pero la vida cambia, y así como volví a interesarme por la costura fui introduciendo entradas de costura.

Nunca fue un blog personal, creo que hay muy pocas fotos en las que salga yo, si es que hay alguna, pero nunca renuncié a escribir sobre mi vida privada, obviamente cosas con las que me sintiese cómoda. Os avisé de nuestra boda aunque no compartí ninguna foto (aún tengo pendiente alguna entrada), os avisé que nos mudabamos, primero de Vigo a Ourense y luego de Ourense a Vigo. Os avisé de estas situaciones porque sabía que iba a influir en este blog, por eso ahora os tengo que anunciar otra noticia que sí que va a influir y mucho.

Cuando nos fuimos de vacaciones este final de verano, digamos que fue un regalo para nosotros. Es más, si me seguís en Instagram, el hastag de esas fotos era #un viaje especial. Nuestra idea era esperar al año que viene para visitar Italia, más concretamente en Febrero-Marzo. Pero sucedió algo que trastocó todos nuestros planes. Una maravillosa noticia.

Cuando decidimos los sitios a los que iríamos de vacaciones, me planteé la posibilidad de pasarnos por Valdemoro para conocer a Cristina, la personita maravillosa tras el blog El Placer de Cocinar. A pesar de que hace años que nos conocemos (la versión online y la versión telefónica) nunca habíamos coincidido personalmente así que era una buena oportunidad. 

En el camino de Toledo a Segovia paramos en Valdemoro, y además de conocer a Cris y a Lucía, su hija (que además tiene su propio blog de recetas, Lucía y sus fantasías) también conocimos a Mari, la artista de las galletas decoradas. Podéis ver las maravillas que hace en sus dos blogs, Las recetas de Mari, y Las dulces recetas de Mari.

Espero que no se enfaden por poner una foto con ellas aquí.

Mari, yo y Cristina
Ufff como me disperso.

Bueno, pues eso. Que quedamos para tomar algo. Y Lucía, me regaló unos dibujos muy bonitos que ya están colgados en mi cuarto de costura. Pero hoy os quiero enseñar uno de esos dibujos, que es muy especial.


Éste es mi retrato, jeje. No sólo el mío, sino también de la cosita que llevo en mi barriga desde hace casi 5 meses.


Pues sí, estoy embarazada de 19 semanas, es niña y se va a llamar Uxía. Esperamos su llegada para finales de Febrero.

Leí en algún blog de maternidad que hay dos tipos de embarazadas:

-la romántica: es la que sabe que está embarazada simplemente porque salieron dos rayitas en la prueba de embarazo.

-la no romántica: la que sufre de mareos y vómitos desde el día 1.

Pues creo que soy de las suertudas. El único signo de embarazo que tuve, fue abrir cada día el cajón de la mesita de noche y ver que había dos rayitas en la prueba de embarazo. Eso y las ganas de dormir la siesta que tuve, yo que nunca dormía la siesta porque me levantaba de mal humor, pues nada, siestas de dos y tres horas, incluso de viaje, y luego de noche a dormir como una bendita.

Por eso, hasta que no fuimos a la primera ecografía y vimos que ahí había algo de verdad no dijimos nada a la familia. Y ya en esa primera ecografía nos dijeron que parecía una niña pero nosotros para no dar falsas ilusiones nos lo guardamos.

Con los resultados de la amniocentesis ya nos confirmaron que sí, Uxía ya era una realidad. Y que suerte, porque no teníamos ningún nombre de niño decidido.

Será el primer nieto para mi suegro. Mi madre, jeje, ella ya puede formar un equipo de fútbol, 11 nietos, 7 niños y Uxía será la cuarta niña, y además dos bisnietos en el banquillo.

Respecto al blog, Agosto me lo tomé de vacaciones, y luego, la verdad es que me daba un poco de pereza volver a escribir. Pero creo que ya he vuelto a la normalidad.

No sé qué será de este blog, estoy segura que habrá más entradas de costura que de costumbre, me gustaría seguir publicando recetas y ya veré si publico entradas más personales.

Vaya manera de enrollarme simplemente para daros  una gran noticia.

Sea como sea, espero que sigáis visitándome y dejándome vuestros comentarios.

Muchas gracias.

Saludos

Teresa

lunes, 22 de septiembre de 2014

Dulce: Bizcocho esponjoso de canela





Parece que con las lluvias han llegado también mis ganas de hornear. Apetece mucho preparar el desayuno y saber que tienes un bizcocho casero esperando por tí. Y si es de canela, no hay nada mejor.

Bizcocho esponjoso de canela (Bake or Break)

Ingredientes:
  • 110g mantequilla blanda
  • 325g azúcar
  • 120ml aceite girasol
  • 2 huevos
  • 120ml leche
  • 1 tsp vainilla
  • 380g harina
  • 1 tsp sal
  • 1 tsp bicarbonato
  • mezcla de azúcar y canela: 50g azúcar y 1/2 tbsp canela

Preparación:

En el bol mezclar la mantequilla, el azúcar, aceite, huevos y leche. Batir bien. Añadir la vainilla. Mezclar la harina, sal y bicarbonato. Añadir a la mezcla ya batida. Mezclar con cuidado.

Preparar el molde rectangular de 24x35cm. Verter la mezcla y estirar bien alisando con una espátula.

Preparar la mezcla de azúcar con canela y espolvorear por encima de la mezcla.

Meter al horno a 180º durante 20 minutos.

Dejar enfriar antes de desmoldar. Presentar cortado en cuadrados.

Saludos

Teresa

viernes, 19 de septiembre de 2014

Costura: Intercambio The Big Stitch

Allá por el mes de Junio, Sarah del blog FairyFace Designs y Cindy del blog Fluffy Sheep Quilting organizaron un intercambio, The Big Stitch. La idea era crear algo pequeño, un monedero, un mini quilt, una funda de libreta... para tu compañero, donde el bordado o trabajo a mano fuese lo principal.



A mí me tocó Rachael del blog The Floral Suitcase.

Le hice un mini quilt con la inicial de su nombre.



Y también un mini neceser donde incluí un mini charm pack de telas y unas cintas decorativas.




Por otro lado, yo recibí mi regalo de parte de Anna del blog Domestic Engineer. Y que regalo!!!



Se nota que leyó bien todo lo que escribí sobre mí. La química, los hexágonos, el bastidor... incluso los retales que me mandó son de una colección que me encanta...

El bastidor aún no está colgado, tengo que reestructurar mi pared ;) pero si que lo tengo delante todos los días.

Los regalos que preparé formaban parte de mis propósitos para el tercer trimestre. Y no hace falta que diga que de esa lista practicamente no he acabado nada :(

Saludos

Teresa

jueves, 18 de septiembre de 2014

¡¡¡Rebajas de Otoño en Craftsy!!!

(post patrocinado)
A la plataforma online Craftsy han llegado sus ofertas de Otoño!!!
Aprende con los mejores profesores tranquilamente desde tu casa, cuando compres sus clases online con descuentos de hasta el 50%!!!
Una vez que compres alguno de sus cursos, puedes verlos cuando quieras, donde quieras y para siempre.
La oferta acaba el 22 de Septiembre, así que si te interesa alguno de sus cursos date prisa.

Craftsy

Sus cursos incluyen categorías como cocina, decoración de pasteles, fotografía, y varias técnicas de costura que incluyen, bordado, calceta, ganchillo, patronaje y patchwork.
Recuerda, sus cursos tienen hasta un 50% de descuento y una vez que los compres podrás disfrutarlos cuando y donde quieras, y para siempre.
Compra cursos de Craftsy y ahorra.
Saludos
Teresa

lunes, 15 de septiembre de 2014

Dulce: Bundt cake de cerveza negra Guinness







Hola de nuevo!!!

No era mi intención tardar tanto en publicar pero en ocasiones suceden cosas en la vida que hacen que te replantees muchas cosas. Mi intención era descansar del blog el mes de Agosto y aprovechar para preparar recetas y alguna labor. Ufff nada más lejos de la realidad. Y además aprovechamos los últimos días de Agosto y primeros de Septiembre para visitar Salamanca y Toledo, ciudades que no conocíamos y aprovechando visitamos pero más de pasada Zamora, Ávila y Segovia. Pasamos tanto calor!!!

Bueno, al lío. Perdí las ganas de publicar, incluso de cocinar. Me fijaba en que todo el mundo iba volviendo a la rutina del blog pero yo no encontraba las ganas. Así que me puse una fecha, 15 de Septiembre, día del Bundt Cake. Si no publicaba ese día, sabía que las probabilidades de retomar el blog eran escasas, así que aquí estamos. ¿Significa que vaya a publicar asiduamente como antes? No lo tengo muy claro, así que mejor no prometo nada y cuando publique bien hecho, y si no publico será por una buena razón ;)

Vamos con la receta.

Bundt cake Guinness y chocolate (Smitten Kitchen)

Ingredientes:
  • 190ml cerveza negra Guinness
  • 175g mantequilla sin sal
  • 70g cacao sin azúcar
  • 240g harina
  • 390g azúcar blanquilla
  • 1 1/2 tsp (cucharada café) bicarbonato sódico
  • 3/4 tsp (cucharada café) sal
  • 2 huevos
  • 110g nata para montar
Para la cobertura
  • 170g chocolate negro
  • 100g nata para montar
  • 3/4 tsp (cucharada café) café descafeinado instantáneo

Preparación:

En una tartera mezclamos la cerveza con la mantequilla y lo ponemos a fuego bajo hasta que empiece a hervir. En cuanto comience el hervor retiramos del fuego y añadimos el cacao. Mezclamos y dejamos enfriar.

Mientras enfríe vamos a mezclar los ingredientes secos: harina, azúcar, sal y bicarbonato.

Cuando la mezcla de cerveza haya enfriado batimos los huevos con la nata. Añadimos la cerveza y batimos un poco. Vamos añadiendo la harina asegurándonos de que quede bien mezclada. Pasamos la mezcla al molde y al horno a 180º durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.

Se puede servir así directamente o si queremos darle un extra vamos a preparar una cobertura de chocolate.

Vamos a derretir al baño María el chocolate con la nata y café instantáneo. Una vez que esté todo bien mezclado vertemos sobre el bundt cake, dejamos que enfríe un poco y ya podemos disfrutar de un buen trozo.

¿Si tenéis un blog, habéis descansado este verano? ¿Os ha costado volver a la rutina? Otra duda que me encantaría resolver, ¿teneis entradas programadas para tiempos de escasas ideas, vacaciones, imprevistos...?

Saludos

Teresa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...