Yo os tengo que presentar las galletas que me llegaron a mí.
¿A que tienen una pinta estupenda? Pues estaban riquísimas, volaron... ya antes de sacar las fotos hubo quien se comió dos y yo temiendo que no llegaran a la sesión fotográfica...
Habrá que decir quien me las envió ¿verdad? Pues fue Ana de ¡A freír espárragos! Eran sus segundas galletas dulces, quién lo diría con lo buenas que estaban y tenía tanto miedo de que no llegasen bien que las envolvió una a una para que llegasen perfectas y así fue como llegaron. Y no llegaron sólas.
Ana es un sol, me las envió en una lata preciosa que ya tiene su lugar en el armario de la repostería y acompañandolas venían un pack de pinzas preciosas y un paquete de brochetas decorativas, no me digais que no son bonitas...
Pues ahora que ya habéis visto las galletas y que ya sabéis quien me las envió os pongo la receta que las acompañaba.
Y antes de nada decir que como me dijo Ana, esta receta la sacó del blog Las Recetas de Mamá.
GALLETAS EN ESPIRAL DE ALMENDRA Y CHOCOLATE
Ingredientes:
- 2 yemas de huevo
- 125g mantequilla
- 200g harina
- 100g almendras ralladas
- 100g azúcar glass
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- 2 claras de huevo
- 30g granillo de almendra
- Sacamos la mantequilla de la nevera media hora antes para que esté blanda.
- Ponemos la mantequilla en el bol e incorporamos el azúcar glass poco a poco, sin dejar de remover. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera.
- Cuando esté bien integrado añadimos las yemas. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
- Por último incorporamos la harina y la almendra rallada. Mezclamos hasta obtener una masa compacta, tipo plastilina. Si nos quedó demasiado dura podemos añadir una o dos cucharadas de leche.
- Dividimos la masa en dos partes iguales y a una de ellas le añadimos las dos cucharadas de cacao en polvo. Amasamos hasta que esté bien integrado.
- Envolvemos las dos masas en papel film y dejamos reposar en la nevera al menos media hora.
- Una vez que han reposado las masas, sacamos y extendemos por separado en forma de rectángulo. Para que nos sea más fácil las ponemos entre dos láminas de papel film.
- Les damos un grosor de 3 centímetros. A mí me han quedado dos planchas de 24 cm de ancho por 30 cm de largo. Podemos ayudarnos de unos listones para conseguir la forma.
- Después de hacer lo mismo con las dos masas, pincelamos la masa blanca por encima con clara de huevo batida y ponemos la de chocolate encima. Presionamos un poco para que se peguen.
- Enrollamos las dos masas juntas ayudándonos con el film que hemos utilizado para extender la masa.. Pincelamos el rollo que nos ha quedado con clara de huevo y rebozamos en el granillo de almendra. Presionamos un poco para que quede bien adherida.
- Reservamos en la nevera durante media hora. Sacamos y cortamos en rodajas con un cuchillo bien afilado.
- Colocamos las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Horneamos a 200º (horno precalentado) durante unos quince minutos.
Yo ya os digo que con esa pinta tan buena que tiene, éstas tengo que probar a hacerlas.
No os olvideis de pasaros por Film & Food para ver todos los blogs que han participado en este intercambio.
Besos
Que buena pinta tienen!!! Ummmmm
ResponderEliminarQue buena pinta tienen!!! Ummmmm
ResponderEliminarTeresa! Qué bonita entrada! Gracias por tus palabras! Me alegro de que os hayan gustado. Me ha encantado participar en este reto y conocerte. Un besazo!
ResponderEliminarTeresa esas galletas tiene una pinta buenísima!! Mucho besos y Felices Fiestas
ResponderEliminar