viernes, 5 de diciembre de 2014

Costura: Navidad, Navidad





Hace algo más de un año conocí un blog americano, Sweetbriar Sisters. No recuerdo muy bien como llegué a él, posiblemente siguiendo un enlace de otro blog… El caso es que me fijé que en una pestaña ponía Pattern Testers, o sea, probadores de patrones, ahora que lo leo no suena muy bien, no creéis? El caso es que significa que tú te apuntas indicando tus conocimientos de costura. Cuando van a sacar un patrón nuevo a la venta, necesitan gente que lo prueben, te lo envían con una fecha límite. Tú lo haces y luego te envían un cuestionario para que rellenes. Quieren saber si hay algún fallo en el patrón o piensas que falta alguna indicación y tu opinión sobre el proyecto.

El primer patrón que probé fue una nave espacial que regalé a mi sobrino pequeño.

Este año nos escribieron en Noviembre pidiéndonos ayuda, iban a sacar el patrón para un calendario de Adviento y pedían nuestra ayuda. Era un  proyecto a largo plazo, 5 semanas. Tiene algunos fallos pero fueron todos por mi parte, más bien me lancé a hacer algunos cambios por mi cuenta. Las piezas de ropa se colocan con velcro y como la base está hecha con fieltro se pega perfectamente. Cada pieza de ropa y decoración se guardan en los bolsillos y se van sacando día a día. Y el calendario de adviento ya está colgado en nuestro salón y cada día voy sacando una pieza para ir vistiendo a mis muñequitos de nieve.

Y hablando de muñecos de nieve. Justo estaba dando las últimas puntadas al calendario cuando me llegó otro patrón por si quería probarlo. Era tan mono que no pude decir que no. Un día corté las telas por la noche, contando que al día siguiente lo empezaría. Bueno, al día siguiente lo empecé y lo acabé en 1 hora. ¿No os parece una monada mi muñeco de nieve? Éste es el modelo pequeño. Necesito encontrar un hueco (y ganas también) y ponerme a coser a su hermano mayor.

Si os interesa la costura, y sobre todo la idea de hacer muñecos, no dudéis en apuntaros. Eso sí, la página es americana, así que los patrones y el cuestionario está en inglés.

Y así comienza la Navidad en casa.

Ya he avanzado en la lista de costura para Uxía. Para la semana os enseñaré algunas de esas cositas.

Saludos
Teresa

10 comentarios:

  1. Qué simpático el Calendario de Adviento!! Y el muñeco de nieve también está muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos calendarios,han quedado super bonitos. Me acuerdo cuando me compraba de pequeña los de supermercado con chocolatinas =P

    ResponderEliminar
  3. Que manicas tienes pesiosa me encanta tu calendario de adviento asi como el muñeco de nieve es una cucada , estoy deseando ver las cosas que le estas haciendo a Uxia , seguro que son diviisimaaaaaaaaas.
    Bicos mil y feliz finde potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Qué paciencia con tanto bolsillo, pero simpático y típico del presente mes. Enhorabuena Teresa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué cosas más cucas... sobre todo el hombrecillo de nieve... una monada!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy original tu calendario de adviento.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que cosas más bonitas, un calendario de adviento light no como el mio jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues yo opino que ha quedado muy bien ;)
    No conocía esa página, que curioso lo de probar patrones. Este año, de calendario de adviento "físico" no he hecho nada, solo en el blog! un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los dos proyectos, te han quedado geniales!! El calendario de adviento es muy original, y el muñeco de nieve es monísimo!
    Muchas gracias por el enlace, voy a mirarlo a ver qué hay que hacer :)))
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...