viernes, 24 de octubre de 2014

Costura: Conjunto para bebé

Hace dos semanas entregué un encargo, unos regalos para una futura mamá.


El encargo era un protector para cuna, un edredón y un cambiador. Ya había hecho anteriormente otro estilo de chichoneras, una entera con volantes, y una entera y otra pequeña para unos amigos.

La futura mamá escogió la que sería la tela principal, la de topos, y yo luego añadí dos telas más que combinaban perfectamente.



La chichonera o protector de colchón consta de 3 cuerpos, para el cabecero y los laterales de la cuna. El relleno se quita para poder lavar tranquilamente el protector.


Aquí se ve la solapa que lleva para que no se vea el relleno.

En el delantero combiné la tela de topos rosa y marrón con una tela de rayas en los mismos tonos. En cambio la trasera va toda en la tela de rayas.



El edredón es muy sencillo, cuadrados de las tres telas unidos. La colcha tiene unas medidas finales de 80x130cm.



En la trasera utilicé principalmente la tela de rayas en tonos rosas, y le puse una franja con las telas combinadas.


Para el bies de la colcha también combiné las tres telas.



Y por último el cambiador. Utilicé el tutorial de Ma Me Mi Mo que viene muy bien explicado. La única diferencia es que para el interior yo preferí utilizar toalla de rizo.




Y cerré el cambiador con un botón de madera de un balancín.



¿Muchas fotos verdad? Pero por hoy ya llega.

La mamá quedó muy contenta con el conjunto, y las personas que me lo encargaron también, así que todos contentos.

Saludos

Teresa

13 comentarios:

  1. Muy bonito el conjunto, Teresa. Me gusta la combinación de las telas que hiciste y son cosas muy prácticas para el bebé. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pero que manos tienes Teresa me encantaaaaaaaaaaa no lo siguiente te ha quedado preciosisimooooooooooo todo la colcha aunque tu digas que es sencilla es una preciosidad y las telas estan muy bien cordinadas ,la chichonera al poder sacarse para lavar la tela es de lo mas practico y el cambiados con la tela de toalla igual asi es mas comodo para lavar mas amenudo y el detalle del boton caballito me encantaaaaaaa aqui no creo que haya botones asi ,bueno tampoco coso mucho desde hace unos años asi que llevo tiempo sin comprar ni telas ni nada de naaaaaaa.
    Siento no poder ir mañana a Vigo pero so seguire atraves de las redes sociales que mi querido Jose Luis Oliveira al igual que Marta ,Loly y Victor estaran informando y subiendo fotos todo el rato , pasalo muyyyyyyy bien ya le encargare a alguien muy especial para mi que te de un besito y un abrazo muy fuerte de mi parte .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Precioso es tan dulce, las telas me encantan.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Jolines menuda artistaza, y la de tiempo que lleva hacer todo eso^^ le habrá encantado, todo super chulo!

    ResponderEliminar
  5. Teresa, que bonito todo, pero ya estoy deseando ver lo que seguro estás haciendo para tu princesita. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Que cosas más coquetas Teresa, me encanta la costura y disfruto viendo estas cosillas, son una monada.
    Al final el sábado no tuve tiempo de saludarte, pero ahora ya quedas fichada.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más bonita!!!! Ya me gustaría haber podido hacer cosas para cuando nació mi niña :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito. Se ve que tienes muy buenas manos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un conjunto muy bonito y fino. A ver cuando empiezas a preparar cositas para tu niña!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola que bonito todo me encanta vengo de la fiesta de enlaces de lireth y me encanta tu rinconcito y me voy a quedar por aquí
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. como no va a quedar contenta! si es precioso !! que manos tienes, bicos

    ResponderEliminar
  12. Que monería, es que si no quedan contentos es para decirles algo jajajaja !!!

    Eres una artista como la copa de un pino

    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de conjunto!! Me encantan las telas y cómo combinan entre ellas, chulísimo! Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...