jueves, 6 de octubre de 2011

Jose y su primer bizcocho

Llevaba tiempo pidiendole a Jose participar en el Concurso Caris...nosotros también, pero por un motivo u otro nunca quería hacerlo. Hasta que yo me planté, y le dije: vas a hacer un bizcocho para el concurso, no tienes que posar, con que salgan tus manos me llega. Dicho y hecho.

Éste es el bizcocho
El concurso este mes lo organizan La cocina de las pinuinas y aquí está su logo, jeje. Pasaros por su blog para ver las condiciones del concurso y para ver todas las recetas tan ricas que preparan.


Y ahora pasamos a la receta.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 250g azúcar
  • 300g harina
  • 1 sobre levadura química
  • 1 yogurt
  • 1/2 vaso de yogurt de aceite de girasol
  • perlitas de chocolate opcional 




Preparación:
En primer lugar hay que batir los huevos y a continuación añadir el azúcar. seguir batiendo. Ahora se añade el yogur del sabor que hayamos escogido (o el que tuviesemos en la nevera...), podríamos ponerle ralladura o zumo de limón pero como en este caso el yogur era de coco preferimos no echarle limón para que no le quitase el sabor a coco. Con el vaso de yogur medimos el aceite de girasol, más o menos la mitad del vaso.

Asegurándose de que la báscula está bien tarada y con el paño colgado de las bermudas!!!

Removemos bien para que no queden trozos de yogur sin deshacer. En este momento le añadimos las perlas de chocolate (yo por mi parte no le añadiría las perlas pero Jose si no le echaba chocolate no quedaba contento).
A continuación mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la mezcla.

Le cogió gusto al tamizador!!!


Engrasamos el molde con aceite y vertemos la mezcla.



 Y al horno a 180º aproximadamente durante 40-50 minutos.


El bizcocho ríquisimo, con un fuerte sabor a coco!!!


PD. Me han concedido este premio. Y tengo que decir que es lo que me inspira, y sois todos vosotr@s, tanto los que teneis blogs de costura o de cocina que me dais ideas para hacer o los que dejais comentarios, toda la gente que he conocido a través de la blogosfera que me animan a hacer todas estas cosas. Gracias

   



6 comentarios:

  1. Pues para ser el primero no veas lo bien que le quedó!
    Gracias por la visita Teresa, si quieres ver la receta de la mermelada de café la tengo publicada hace tiempo, te dejo el link. Un saludo.
    http://fabsfood.blogspot.com/2011/03/mermelada-de-cafe.html

    ResponderEliminar
  2. Teresaaaaaaa que bien le ha quedado el bizcocho a tu cariii!!!!
    y al mio que no hay dios que le convenza para participar grrrr.
    te ha quedado muy bien todo el reportaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fabi, está más rico de lo que parece en la foto. Está un poco disgustado porque le echamos pepitas de chocolate blanco y no hay rastro de ellas, se deshicieron todas jeje

    Tia mary, ya sabes, amenazarlo sutilmente casi siempre funciona y si no sin sutilezas. No me dejaba ayudarle en nada, y quería más fotos...

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje pues Jose al final quiso aparecer completamente en la foto MUCHAS GRACIAS APAÑAO, jejejeje !!!

    Suerte parejita !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Teresa!!

    muchas gracias por participar en el sorteo, ¡y enhorabuena por haber metido a tu chico en la cocina!! ¡Yo no lo logro! ;-)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. que pintaaa más buena con empiece el frío chocolate y un bizcocho ummm... ¡y con ayudante qué lujoooo! jeje... felicidades por tu premio, pasa por mi blog cuando puedas, que tienes una cosita pa tí... un abrazo
    http://conagujasyaloloco.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...