viernes, 9 de marzo de 2018

Como organizo mis retales

En mis inicios yo era bastante despilfarradora con las telas, cortaba de más y lo que sobraba a la basura.

Así como fui conociendo blogs descubrí quilts hechos con los pequeños sobrantes de telas. Así que me pasé al otro extremo, empecé a guardar todo sin ton ni son, todo a una caja y me olvidaba de ella. Así que tampoco me servía de mucho.

A medida que leo más y más blogs, voy definiendo los quilts que me gustan y los que no, los que quiero hacer algún día y los que no, y con estas ideas voy seleccionando los retales que guardo y los que no.

Los retales los tenía guardados en dos cajas y hace dos años me obligué a reducir todo a una caja, así que lo primero fue tirar los que no me gustaban, y luego tirar los trozos realmente diminutos que no servían para nada.

Con retales reducidos a una caja ya pude ponerme manos a la obra de verdad.

  • En un bote guardo los orillos de telas, los que me gustan y tengan algo de diseño claro. No tengo claro en que los voy a usar pero yo los voy guardando.

  • Las telas de mis diseñadores favoritos las guardo juntas, y los retales los guardo juntos en un neceser, un neceser por diseñador ;) Tasha Noel, Amy Sinibaldi y Bonnie and Camille. 


  • En ocasiones hay retales pequeñitos, pequeñitos que te encantan pero sabes que no sirven para coser, así que los aprovecho para hacer "sellos" o "washi tape".

  • De los retales que tengo recorto un cuadrado de 2"(5cm) para mi futura colcha de cuadritos jaja, luego recorto varios cuadrados de aproximadamente 8cm de lado para hexágonos de 3cm de lado para la colcha de hexágonos, y alguna tira de al menos 1" para la futura colcha de tiras jeje. Todo futuro. Si después de recortar me queda un trozo grande, lo dejo así entero hasta que necesite algo más específico.

Así tengo mis cuadrados para hexágonos. En un cubertero antiguo de madera. Lo tenía mi madre, pero creo que era de su abuela. 
  • Ahora mismo estoy centrada en el Scrap quilt, y para ese necesito tiras de una medida determinada. Así que he marcado en la regla con washi tape la medida que necesito, así puedo ver aproximadamente si algunos retales me sirven o no. Voy viendo los retales y separo los que me sirven, luego los plancho, recorto y ya los tengo preparados para cuando puedo coser.

  • En algunas ocasiones coso bloques que al cortarlos me dan bastantes retales, esos los suelo guardar juntos para otro proyecto.
Éstos son restos de la colcha Jolly Bar Jazz. Son triángulos combinando tela blanca y tela estampada. Lo malo es que no tienen la misma medida ni orientación, así que tendré que jugar un poco con ellos para hacer algo. 


Y esta cestita contiene los cuadrados que me van sobrando de los bloques del Clementine quilt along. Los hay de varios tamaños, y aunque ya he visto por ahí gente que ya los va aprovechando para hacer bloques yo voy a esperar al final para ver que hago con todos estos cuadrados.



Así es como tengo organizados mis retales pequeños. Ahora necesito ordenar las telas, porque estoy segura de que anda por ahí perdido algún trozo pequeño.

La verdad sin engaños. Así tengo mis cajas de telas ahora mismo. El estante de arriba patchwork, el estante de abajo traseras para quilts, tela para ropa, algún piqué infantil, lonetas y a saber que más anda por ahí.



Y pensar en cortar más tamaños de tiras para un log cabin quilt... No tengo remedio, lo sé.


2 comentarios:

  1. Nunca tenemos remedio. Jajajaja, yo guardo y guardo y lo tengo toooodo lleno de trocitos, y eso que no tengo de diseñadores como tú. Muy útil el artículo, das muchas ideas. 😉😘😘

    ResponderEliminar
  2. Es que tienes un montooooón de telas!! A ver si un día enseño yo "mi orden", ja, ja. Pero tú lo tienes muy bien organizado. Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...