viernes, 30 de junio de 2017

Costura: La vida sencilla

Ya está acabado!!!



El quilt que comencé hace más de 2 años, cuando Uxía aún estaba dentro de mi barriga ya está acabado y no me lo puedo creer.

No es perfecto, ni el más bonito del mundo mundial, ni ganará ningún concurso, pero está acabado. Lo he hecho yo sola desde el principio hasta el final.

Me he comido esquinas en los bloques, el acolchado no está perfecto, pero Uxia lo ve y lo coge y lo pasea por toda la casa, se tapa con él para leer, y ya ha preparado algún picnic en el salón de casa. Y a mi se me ilumina la cara al verla :)



Y eso es lo importante, que nos gusta a todos en casa y que espero que Uxía lo disfrute de todas las maneras posibles.

Tengo muchas fotos y me ha costado escogerlas así que os enseñaré sólo algunas.

He utilizado el bloque Economy Block, siguiendo este tutorial. En Google podéis encontrar más tutoriales, incluso algunos utilizando la técnica del paper piecing que es más precisa.



La tela del centro es de la colección The Simple Life de Tasha Noel. Para los triángulos he utilizado algunas telas de la misma colección y otras que tenía guardadas y que combinaban bien. Fueron 40 bloques así que fui combinando las telas hasta tenerlos todos.

Los bloques los acabé de coser antes de que naciera Uxia, ya hace más de 2 años. Tenía una idea de como quería unirlos pero necesitaba una tela que no encontraba.

Este año la encontré así que me puse a la tarea pero al ver como quedaba no me acababa de convencer.

Le envié a mi amiga Livy estas dos fotos, y aunque no era mi primera opción sabía que era la mejor.


Me preguntó que idea tenía para el bies, o topos o cuadraditos rojos. Lo que encontrase que me llamase la atención.


Una vez acabado el top del quilt, tenía que encontrar una trasera que me gustase. Y entonces vi una oferta en Lidl de juegos de cama. Le mandé un mensaje a Pepe para que la comprase de camino a casa si es que en persona le gustaba. Y la verdad es que es perfecta. Suave, los colores muy dulces... y aún tengo otro trozo para a saber que ;)


Sería la primera vez que acolcharía un quilt, el otro que hice utilicé la técnica del QAYG así que fue más fácil.

Tuve que preparar el sandwich un día a las 12 de la noche, todos durmiendo, ventana abierta para airear y yo utilizando spray para unir trasera, relleno y top.

Y llegó la hora de acolchar. Un acolchado simple, costuras "rectas" a cada lado de los bloques en vertical y horizontal. Y luego dos costuras en plan marco en el borde exterior. Y tras el paso por la lavadora ese arrugado que me encanta.


Aprovechando una visita a casa del abuelo, nos lo llevamos para sacar fotos.











Medidas del quilt

  • 40 bloques de 11x11 cm
  • Tiras entre bloques: 4,5 cm ancho
  • Borde: 13 cm ancho
  • Medidas finales: 145x101 cm


¿Sabéis que difícil es sacar fotos cuando estás pendiente de una niña de 2 años y medio que no para y que mientras tú sacas fotos se sube a todo? ¿O que quiere salir en las fotos?


¿o que cree que papá está jugando al escondite y ella también se esconde detrás del quilt?



Gracias por leer hasta el final.

Éste es el último propósito finalizado de este trimestre.

Saludos

Teresa


6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito, las telas son muy dulces, entiendo que estés muy contenta con haberlo terminado, lo importante es que disfrutemos con lo que hacemos
    Feliz fin de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Teresa!! Te quedó un quilt precioso y el valor radica precisamente en que no es perfecto, sino que tú lo has hecho con tus manitas y mucho valor. Las fotos me encantan con esa niña correteando por el medio... Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, enhorabuena te ha quedado precioso, me ha encantado y tu bebe es una preciosura. me imagino lo dificil que fue hahaha saludos xoxoxo

    ResponderEliminar
  4. Beautiful. Love the details. Congratulations on your finish. On behalf of the 2017FAL hosts, thanks for linking up.

    ResponderEliminar
  5. De eso se trata de que las labores que hacemos sean aceptadas y mejor reconocidas, la satisfacción es tan buena que disfrutamos más aún si cabe. Pueden haber costado más o menos pero la satisfacción no nos la quita nadie. Quedó fantástica, Teresa muy propia para Uxia, que ya es una mujercita. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Teresa!! Es súper fresca y bonita! La trasera que has utilizado queda perfecta. Y lo mejor es que a Uxía le gusta muchísimo :))) Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...