Hacía tiempo que me apetecía hacer de nuevo pan, lo intenté una vez con la panificadora y saltó el limitador, así que por ahora lo hago a mano...
El otro día en Lidl, cogí un paquete de una de las premezclas que venden, exactamente la de trigo y centeno, simplemente era por probar ya que no sabía como resultaban.
Y esto es lo que salió.
La receta más fácil imposible.
Mezclar 500 g de la premezcla y añadirle 350 ml de agua templada.
Amasar hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar durante aproximadamente media hora en un lugar templado.
Una vez pasado este tiempo se pasa a un bol untado con aceite, se pone la masa y se alisa la superficie con una cuchara húmeda. Tapamos con un paño y dejamos reposar 45 minutos.
Pasado este tiempo, se pasa a la rejilla del horno y se hornea a 230ºC durante 30-40 minutos. Para ver si está hecho, podeis cogerlo con un paño y golpear en la parte inferior, si suena hueco es que ya está cocido.
Este pan está muy rico y estoy segura de que repetiré, por ahora ya compré los otros dos tipos de premezclas que tienen para ver las diferencias.
PD. Os apetece participar en un sorteo, pues Baked with Love tiene uno en marcha. No perdáis el tiempo y apuntaros, teneis de tiempo hasta el 29 de Octubre.
un buen bocado le metía yo a ese pan recién horneado umm y untado de mantequilla doble ummm
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este pan!! No había visto estos sobres preparados, están genial para hacer un pan rapidito.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en el sorteo :)
Besos
Que rico el pan hecho en casa, eso si, tienes mérito porque hacerlo a mano, menudo trabajazo!!!
ResponderEliminarBesos
Pues está genial, no? Me encanta, además estas mezclas nos lo ponen facilísimo.
ResponderEliminarBeoss.
GustoCocina - María G.