Paso a detallaros los ingredientes y la preparación.
Ingredientes:
- 350 ml leche
- 50 g leche en polvo
- 200 g nata para montar
- 50 g chocolate amargo
- 100 g azúcar
En un cazo ponemos a hervir la leche, la leche en polvo y el azúcar. Al principio removemos bien para que se disuelva el azúcar.
En cuanto hierva se cuela para evitar los posibles grumos que hayan aparecido y se pone a enfriar en un baño de agua con hielo.
Por otro lado fundimos el chocolate bien al baño María, bien en el microondas. Lo reservamos hasta que haya enfriado.
Una vez que la mezcla de leche esté fria se añade la nata, se remueve y se vierte en la heladera y se pone en funcionamiento.
Nuestra heladera tiene un orificio en la tapa por donde se debe añadir la mezcla para hacer el helado por lo que es recomendable que esta mezcla la tengamos en una jarra para que sea más cómodo. Nosotros utilizamos una jarra de plástico de las que pueden ser usadas en el microondas.
Echando la mezcla en la heladera |
Tras nuestra experiencia es recomendable que el chocolate lo derritais bien en un biberón de repostería bien en una jarra. A nosotros casi todo el chocolate se nos caía en las palas por lo que de vez en cuando debíamos parar la heladera para separar el chocolate endurecido y verterlo en la cubeta.
Seguir las indicaciones de vuestra heladera para saber cual es el tiempo necesario, en nuestro caso es alrededor de 40 minutos. Pasado este tiempo, se vierte en un recipiente con tapa y al congelador. Es conveniente sacarlo cada dos horas y remover para que no se formen cristales de hielo.
No se aprecian muy bien los trocitos de chocolate... |
Muy ricoooooooooooo!!!!!!!
ResponderEliminarque bueno Tere, estoy loca esperando a que llegue la heladera!!! fqts
ResponderEliminarTere, el helado es mi debilidad. Todos los viernes, sea invierno o verano, cae una tarrina. Que bien te ha salido!!!
ResponderEliminarA ver cuando lo das a probar!!! ja,ja,ja
hola!
ResponderEliminarYo también quiero una, a ver si hay suerte el lunes y aún quedan cuando vaya! Y luego que me quepa en el congelador! Aunque no parece muy grande, en tu foto.
Este helado tiene muy buena pinta, tomo nota!
Un saludo, gracias por la receta!
natalia
Si Pepe, muy rico, pero el próximo es de canela, el siguiente lo escoges tu.
ResponderEliminarKarolina, ya verás lo que vas a disfrutar con la heladera.
Sonia, ya sabes donde vivo así que cuando quieras.
Natalia, acabo de sacar la cubeta del congelador para decirte las medidas, 15cm de altura y 18cm de diámetro aprox. Lo bueno es que puedes meter cosas dentro de la cubeta mientras enfria así no desperdiciamos sitio.
Me alegro que os gustase la receta. Las iré publicando a medida que probemos otros sabores.
Tu receta me viene como anillo al dedo, hoy ha llegado mi heladera que había encargado, de momento está en el congelador esperando su primer uso así que voy a aprovechar tu helado!!!
ResponderEliminarBesos
Ay qué bueno! Yo el otro día hice helado sin heladera y se me quedó hecho una piedra :-(
ResponderEliminarQué rico! Vi la heladera en el folleto y me estuve pensando si la compraba, ahora que viene el verano... Me lo volveré a pensar ;-)
ResponderEliminarBesos
Que rico, tiene una pinta estupenda, he mirado la heladera del lidel, pero ocupa mucho...,
ResponderEliminarUN BESO
ANGELES SWEET CAKES
Hola Angeles:
ResponderEliminarNo creas, nosotros la tenemos guardada normalmente en un armario, y a la hora de utilizarla, tiene que estar 24 horas en el congelador, ahí si que puede haber problemas si no tienes espacio pero si tienes combi en el cajón grande coge bien.
Tamara, yo te la recomiendo. Ya tengo en el congelador el helado de canela, a ver cuando viene Anita a probarlo...