Desde que supe que Uxia sería Uxia le quise hacer un vestido usando el patrón gratuito del
Geranium Dress. Pero a grandes rasgos... el tiempo se me echó encima, luego fue Uxia la que se me echó encima adelantándose unas semanas y luego todo se me echó encima...
Conseguí hacerle un vestido siguiendo el patrón del
Pillowcase dress y algunas braguitas más de las que ni siquiera llegué a hablar en el blog.
Pero entonces llegó el momento, ya había comprado el
patrón que incluye tallas hasta los 5 años, sólo me faltaba decidirme por una tela.
Echando un vistazo a la web de
Ulalatela me enamoré de esta tela.
Esta tela de Sarah Jane de la colección Wander Woods me parecía perfecta.
El patrón tiene un precio de 10$ e incluye tallas hasta los 5 años, tenéis la opción de comprar un lote que incluye los patrones de 6 a 10 años pero yo preferí comprar éste.
Con este patrón se puede hacer vestido o blusa.
El patrón incluye tres tipos de acabado del cuello. Yo para ser mi primera vez me decidí por el más sencillo para dar protagonismo a la tela.
Tres tipos de acabados de la manga.
Y dos tipos de acabados de la falda, fruncida o con pliegues.
Incluye también dos tipos de bolsillos, superpuestos o escondidos en los laterales. Yo en este caso he decidido no ponerle bolsillos.
El cuerpo va forrado y te muestra la opción de rematarlo a mano o a máquina. Yo lo rematé a mano, me parecía que con esta tela quedaba mejor.
En el patrón te indica como rematar las costuras traseras de la falda para que queden con un acabado perfecto. Respecto a las costuras laterales te deja la opción a ti, yo me decanté por una costura francesa.
Os puedo decir que ahora con Uxia mi tiempo delante de la máquina de coser es escaso, así que un día corté todas las piezas y coloqué la entretela a la zona de botones y ojales. Puse alfileres uniendo algunas piezas y me leí el patrón dos veces para saber bien lo que tenía que hacer y en que orden.
De esta manera una tarde que me dieron libre me puse a coser todo lo que pude, conseguí acabar la falda y el cuerpo y pasé los hilos para fruncir la falda, la fruncí y la uní al cuerpo con alfileres. Digamos que en casi dos horas conseguí hacer todo eso.
En otra tarde libre conseguí coser a máquina la falda, quitar hilos y coser a mano el forro a la falda. Ya sólo me quedaba encontrar unos botones que me gustases, hacer ojales y listo.
Y estos fueron los botones que escogí. Y así en unas horas un vestido acabado.
Tengo que confesar que he comprado más tela, quiero hacerle unas bragas a juego ;)
Y ya tengo otra tela preparada para coserle una blusa con este mismo patrón... pero necesito planificarme y unas horitas libres.
¿Os ha gustado el vestido? ¿Y la tela?
Saludos
Teresa