Y hemos llegado al final de este año, al fin. Y aunque personalmente ha sido un año horrible, en términos de costura ha sido un buen año.
Haré otro resumen más específico, pero hoy quería recopilar mis propósitos costuriles de este año y ver que tal había ido.
Con la publicación de estos mosaicos, y luego los trabajos terminados participo en sorteos a lo largo del año. Pues bien, este año gané dos suscripciones a la revista Make Modern Magazine, y también una tarjeta para comprar en la tienda Green Fairy Quilts (aún no la he utilizado).
Del primer trimestre me quedaron pendientes 3 proyectos, y dos de ellos los acabé en el segundo trimestre, el tercero quedó pendiente en este trimestre también. Pero en general fue un muy buen trimestre.
En el tercer trimestre seguí arrastrando el proyecto desde primeros de año, y añadí dos proyectos más a la lista.
Y al fin conseguí acabar el proyecto, tuvo que pasar un año pero al fin lo acabé.
En total, me planteé 19 proyectos distintos, y conseguí acabar 16 :)
Ahora a pensar en proyectos para el nuevo año. Algunos nuevos, pero también recuperar UFOs para seguir reduciendo la lista.
Y con ésto, al fin se acaba este año.
Espero que tengáis una noche de fin de año tranquila y un buen comienzo de año y que sigamos viéndonos por aquí.
No recuerdo muy bien cuando fue, posiblemente el año pasado, Quiet Play me envió este patrón para probarlo. Escogí la U con idea de hacerle algo a Uxía. Pasó el tiempo, pasó el tiempo... y no se me ocurría nada que hacerle.
La letra está hecha con la técnica del paper piecing, con telas de topos en tonos rosas. Para el fondo utilicé una tela con texto en color beige.
Para la bolsa utilicé unas telas en tonos rosas que tenía en casa combinando topos y rayas. El tamaño de las tiras no es algo premeditado, ya tenía las tiras cortadas de otros proyectos...
Para el forro utilicé esta tela rosa que tenía por casa, parece que no se acaba nunca ;)
Hice los dos paneles con la técnica del quilt-as-you-go, corté dos trozos de guata, y empezando desde el centro iba cosiendo las tiras y acolchando al mismo tiempo.
Quizá para el año que viene os haga un tutorial de la técnica del quilt-as-you-go.
Para que tuviese más cabida, en las esquinas inferiores de la bolsa cuadré las esquinas.
Las asas son sencillitas, sin guata. Y las estreché en la parte central para un mejor agarre.
Otra etiqueta con el nombre de mi marca.
Uxía está muy contenta. Por las noches, a la hora de poner el pijama va corriendo a buscarlo, y por las mañanas se encarga ella de guardarlo.
Y su mamá también está contenta porque le dio uso a un bloque que tenía dando vueltas por ahí ;)
Y éste es el propósito #3 de 5 acabado este trimestre.
En Abril de 2014 comencé este proyecto, un minimedallion.
Medallion en términos de patchwork se refiere al trabajo que va avanzando desde el centro, haces un diseño central, el siguiente reto es realizar el diseño que va alrededor del diseño central, y así avanzando digamos "por capas".
El patrón lo podéis encontrar dividido en dos entregas.
Foto de Corey Yoder
En la primera entrega nos muestra el diseño que vamos a realizar y nos da las instrucciones para la parte central del mini quilt.
En la segunda entrega nos da las instrucciones para realizar los dos bordes que finalizaran nuestro quilt.
El 28 de mayo de 2014 publiqué una foto en Instagram donde contaba que sólo me faltaban los dos bordes exteriores, mi idea era hacer un borde rojo y otro blanco ja ja
Supongo que a esas alturas surgió otro proyecto más interesante porque lo dejé abandonado. Y cuando lo recuperé hace poco estaba convencida de que me faltaba mucho más...
El caso es que como miniquilt no lo iba a usar, así que decidí ponerle un borde blanco más ancho y acabarlo como funda de cojín para nuestra cama.
Podéis buscar #minimedallion en Instagram o pinchar en ese enlace y veréis mis fotos y algunas más.
Cuando decidí hacer una funda de cojín tenía claro que quería que fuese acolchado, y con acolchado libre además.
Al primer intento me cargué 6 agujas...no me preguntéis como... fueron una serie de catastróficas desdichas.
Al segundo intento decidí que iba a deshacer lo que había hecho porque no era perfecto.
La teoría me la sabía, sólo me faltaba coger práctica. Vi un vídeo en you tube de Leah Day.
Y decidí que tenerlo acabado es mejor que tenerlo abandonado.
Utilicé algún truco de los que ella comenta, dibujé con rotulador borrable algunas de las curvas para saber por donde seguir, otras veces no lo necesitaba. Y me dí cuenta que en algunos momentos quiero acabar tan rápido que me saltaba puntadas, entonces paraba, me levantaba a descansar un momento, y con más calma volvía al acolchado.
No está perfecto, pero me da igual ;)
En la parte superior veis lo que hice el primer día, todo apretujado, el resto del acolchado fue del segundo día, acolchado más espaciado y con más armonía digamos.
Si lo ves desde lejos no se notan los fallos jaja Y desde cerca te los enseño yo misma. Ha sido mi primer acolchado libre y estoy muy contenta. Y no será el último. También podéis ver que me comí esquinas de los cuadrados en varios sitios... ay 2014
Para la trasera de la funda utilicé un trozo de una funda de edredón de Ikea. La misma que utilicé para la trasera del quilt que tenemos en la cama ahora mismo y que os enseñé aquí.
También le coloqué unas de mis etiquetas que le encargué a Etiquetas para Manualidades, no vaya a ser que me olvide de quien hizo este cojín ;)
Y ya está acabado y en uso y no guardado en una bolsa. Tengo que actualizar mi lista de UFOs de este año.
Hace unas semanas (o meses) tenia media tarrina de queso mascarpone en la nevera. No sabía bien en que utilizarla y tenía miedo de que se estropease, así que una receta básica de magdalenas y unas magdalenas de mascarpone al momento. Magdalenas de queso mascarpone Ingredientes:
250g azúcar
ralladura 1 limón
3 huevos
75g aceite de oliva
125g queso mascarpone
250g harina
12g levadura
Preparación:
En primer lugar vamos a mezclar el azúcar con la ralladura de limón frotando con las manos para que el aroma del limón quede bien impregnado en el azúcar.
Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos el aceite y el queso mascarpone batiendo bien. Por otro lado vamos a mezclar la harina con la levadura. Y lo añadimos a la masa.
Una vez echemos la masa en las cápsulas, lo dejamos reposar 30 minutos en la nevera antes de hornear durante 15 minutos a 180º
All Points Patchwork de Diane Gilleland Storey Publishing Llc (2015), 224pp ISBN: 978-1612124209
{Autora}
Diane Gilleland es una diseñadora, escritora y profesora de diversas disciplinas. Aunque ahora se ha tomado un respiro de tanta manualidad.
En este libro se habla del English Paper Piecing(EPP) desde lo más sencillo a lo más complicado. Si quieres tener un libro sobre esta técnica, éste es el libro.
Comienza explicando lo que es y lo más básico para realizarlo. Como preparar las piezas cuando son formas no tan básicas, pensemos en curvas, pentágonos o triángulos. También explica detalladamente en un capítulo del libro como trabajar las formas curvas.
En el libro hay un capítulo donde te enseña a diseñar tus propios patrones de EPP. Tanto dibujando a mano como usando programas informáticos o utilizando piezas precortadas.
Aún no he realizado ningún proyecto de este libro pero este alfiletero me gusta mucho.
Este libro lo podéis comprar en este enlace de Amazon
La siguiente entrega sería el 1 de Enero, así que nos vemos en Febrero 2018!!!!
Hoy os vengo a presentar un nuevo patrón de la diseñadora Stacy Iest Hsu con motivo del lanzamiento de su nueva colección de telas Woof Woof Meow.
Se trata de un neceser de costura preparado para llevar el trabajo bien organizado. Tiene un bolsillo con cremallera y otro bolsillo con aberturas de varios tamaños.
También incorpora un alfiletero, en el caso del neceser del gato el alfiletero es un ratón, pero si hacéis el neceser con la cara del perro el alfiletero es un hueso.
Es un patrón que se cose muy bien, se tarda más en cortar las telas que en coserlas. Para el cierre he utilizado un cierre de imán.
Ya tengo otro neceser para llevar mis costuras, siempre y cuando Uxia no me lo robe.
Fat Quarter Shop me recompensó con una tarjeta regalo por hacer este neceser de costura.
Saludos {English Version}
Today I show you a new pattern by designer Stacy Iest Hsu as she releases soon a new fabric collection, Woof Woof Meow.
It is a sewing clutch so you can carry your work well organized. It has a zipper pocket and another one open in various width.
It carries a pincushion, if you make a kitty clutch the pincushion is a mouse, but if you make a puppy pouch the pincushion is a bone.
This is a fast pattern, faster sewing than cutting fabrics. I finish the clutch with a magnet closure for a better look.
Allá por Abril 2016 os enseñé una colcha de hexágonos que hice con la técnica de "quilt as you go" (acolcha según coses o algo así).
De todos aquellos bloques me sobró uno que andaba dando vueltas cada vez que me ponía a ordenar mis UFOS.
Y el otro día, un domingo lluvioso mientras ellos jugaban yo me senté a coser con unas horas libres por delante.
Decidí hacerle un saquito para el bebé de Uxia. Siempre lo lleva desnudo, yo lo visto y ella lo desnuda.
Utilicé una tela rosa que no me gusta mucho y que nunca sé en que utilizar. Una puntilla, una etiqueta para que sepa que lo hizo mami ;) y un bies lila.
Las etiquetas son de Etiquetas para Manualidades. Mandarle un mensaje y ella os comenta todas las opciones que tenéis.
Un acolchado sencillo y el bebé ya tiene un saco para que no pase tanto frío. Y yo tengo una cosa menos por el medio. Espero pronto enseñaros otro trabajito con un UFO.
Allá por el mes de... ya no lo recuerdo, Quiet Play mandó para probar unos patrones, creo que había algunos de ella y otros de la marca que tiene en colaboración con Gnome Angel, Quarter Inch of Quirk.
La verdad es que escogí el más fácil, en ese momento no me apetecía romperme la cabeza pero si que me apetecía coser. Así que escogí estos peces. Y los escogí ya con la idea de hacerle un cojín a Uxía. No me apetece ponerme a hacer bloques que luego quedarán abandonados hasta dentro de años y años.
Ya sabéis que me encanta el paper piecing. Hace poco os hablé de algunos de mis últimos proyectos con esta técnica.
Así que así como acabé el bloque y le envié las fotos, ya me puse a hacer el cojín. Utilicé una tela con motivos marinos que había ganado en un concurso, le hice un acolchado simulando ondas y aunque no se nota en las fotos utilicé varios tonos de hilo en turquesa y azul.
Otra tela con motivos marinos para la trasera con un cierre de sobre, un bies con otra tela de la misma colección y listo. Sólo me faltaba preparar el relleno y esperar a poder publicarlo.
La fecha de publicación era Octubre y esperaba tener todo preparado, pero claro... no tuve tiempo a hacer el relleno.
No tuve tiempo hasta este domingo pasado. Preparé la funda, metí el relleno y lo cosí. Al día siguiente un poco de sol y fotos en la cama de Uxía que parece que desborda de cojines ;)
Este patrón forma parte de una colcha con motivos marineros. Podéis ver toda la información en este link.
Que bien sienta volver a sentarme delante de la máquina de coser y poder dedicar unas horitas a coser y coser y coser...
Espero volver a retomar el ritmo de publicaciones muy pronto.
Y sino, podéis seguirme en Instagram donde publico más a menudo.