viernes, 15 de septiembre de 2017

Costura: Paper piecing o coser sobre papel

Tengo muchos amores, en la costura me refiero ;)

Me encanta el patchwork a la manera tradicional pero con un toque más moderno, me gusta el English Paper Piecing, hago algo de aplicación pero me aburro rápido, me encanta el punto de cruz aunque lo tengo abandonado...pero el Paper Piecing, no me puedo resistir jaja

El mes pasado recibí dos invitaciones para probar nuevos patrones de Paper Piecing.

El paper piecing consiste en coser los distintos retales sobre un papel para formar una imagen. Yo creo que explicado así es un poco lioso, es mejor verlo en imágenes.

No sé que es lo que hace que me guste tanto, quizá que aquí todo me coincide mejor, el orden y organización que necesitas para que llegue a buen fin, los diseños que se llegan a conseguir...

Ya os tengo enseñado algunos trabajos de prueba de patrones de Quiet Play. Y en este caso nos pedía probar un nuevo abecedario, pedí dos letras con una idea en la cabeza y ahora mismo tengo idea para una, veremos la otra.




Se nota en las imágenes que aún tienen el papel por detrás. Preferí dejarles el papel hasta que les tenga un proyecto asignado.

Utilicé esta tela azul con confetti que tenía guardada desde hace tiempo. Y aprovechando un descuento que ofrecía en su newsletter compré el mismo abecedario pero las letras en minúscula.

De esta misma diseñadora tengo hecho un bloque con el que no consigo hacer ningún proyecto.


¿Se os ocurre algo para hacer con este bloque? Yo estoy totalmente bloqueada. Sería para Uxía claro ;)

En Octubre os enseñaré otro patrón suyo, pero tendrá que esperar que es secreto.

A mediados de agosto una diseñadora a la que sigo en Instagram, Etive&Co quilts, publicó una foto de una placa Petri en paper piecing, siendo química me hacía mucha ilusión ver material de laboratorio hecho patchwork, así que me lancé y le comenté que si necesitaba alguien para probar su patrón contase conmigo.

A los pocos días contactó conmigo, me daba a escoger entre 4 patrones de temática científica. Y escogí un matraz de balón.



Le puse una tela azul marino de fondo para que destacase la selección de telas que había hecho. Es un patrón super rápido, en hora y media lo tuve acabado. Y digo hora y media exacta porque ese fue el tiempo libre sin Uxia que tuve para acabarlo ;)

Tampoco sé que voy a hacer con este bloque.. otro UFO más.

Podéis visitar la tienda de esta diseñadora en este enlace, son patrones super originales.

Y éstas han sido parte de mis costuras de Agosto.

Saludos


3 comentarios:

  1. Son unos patrones muy originales y sí que los haces rápido. Puedes hacer manteles individuales o mug-rug con algunos de los bloques que tienes. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Como en todas las labores si le coges gusto a una técnica, llegas a hacer filigranas. Como las letras van dirigidas para Uxía podrías hacer una bolsa colgante (tipo cortina o toallero), para que la niña deje ahí parte de sus juguetes o utensilios de dibujo. O bien para dejar por ejem. los calcetines... Tienes un abanico de posibilidades. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una técnica muy chula! Me encanta el último! Seguro que encuentras un proyecto perfecto donde usarlo. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...