viernes, 24 de marzo de 2017

Costura: EPP Swap - Enviado

Y ya está listo para enviar el miniquilt para el segundo intercambio al que me he apuntado este año. Y será el último.



Me encanta participar en estos intercambios pero llevan mucho tiempo y mucho gasto, y no tengo ni una cosa ni otra.

En este caso había que hacer un miniquilt o una funda de cojín con la técnica de EPP, English Paper Piecing.
Ya sabéis que en esta técnica se utilizan unos patrones de papel o cartón, la pieza de tela se cose sobre esta pieza y luego se unen a mano hasta formar el diseño deseado.

Decidí buscar en mis libros de EPP a ver si encontraba algo que me llamase la atención.


Eché mano de este libro que aún tengo que presentaros en mi sección Mi Biblioteca.

Fui enseñando fotos en mi Instagram, @aureaskitchen


Una vez decidido el tamaño final llevé a ampliar el patrón que viene en el libro y me puse a recortar y seleccionar telas y recortarlas.


La verdad es que comencé con mucho ánimo... cada día en la siesta de Uxía cortaba telas, cosía, unía y formaba bloques...


A medida que pasaba el tiempo me iba aburriendo un poquito así que comencé a unir bloques para decidir también cuantos bloques más necesitaba.

El miniquilt mide 48x42 cm.

La tela de la trasera la compré en Fluffy Sheep Quilting


Hice un acolchado a mano en cada centro de bloque con hilo en el tono de las telas.

Sólo me falta preparar un extra, una postal y esperar a que me den permiso para enviar.

En cuanto me llegue mi miniquilt os lo enseñaré.

Propósito #3 terminado.

Saludos

Teresa

4 comentarios:

  1. Te quedó muy alegre el miniquilt, es verdad lo que dices de los intercambios, pero bueno, al final consigues alguna amiga más. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad!!! Yo soy incapaz de apuntarme a esos intercambios porque no tengo tiempo, pero seguro que es divertido. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa. He estado ausente por un tiempo (por fuerza mayor) y tenía ganas de visitarte. Veo que has trabajado un montón, esto del patchwork, es para ti pan comido. Has hecho preciosidades. Éste miniquilt es un ejemplo muy elaborado y vistoso. Desde luego la receptora ha recibido más que un premio, supongo que lo valorará. Voy a ponerme al día. Besos.

    ResponderEliminar
  4. What a cute mini! Fluffy Sheep have the loveliest fabrics! Well done on your Q1 finish! Jxo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar un ratito de tu tiempo visitándome y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...